PSOE dice que los 50 millones del fondo de Ley de Capitalidad son una "cifra a negociar"

Publicado 26/11/2015 14:04:17CET
El concejal del PSOE, Javier Trívez
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Trivez, ha precisado que es una "cifra a negociar" los 50 millones de euros del fondo de la Ley de Capitalidad que se recoge en el acuerdo alcanzado este jueves entre todos los grupos municipales.

"Se ratifica un acuerdo que ya existía desde hace un año y al que se ha sumado Ciudadanos" ha sintetizado, para añadir que a partir de ahora se entablan conversaciones entre el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón para negociar que haya un ley de Capitalidad y "por eso no se ha modificado un ápice el anteproyecto que había enviado el Ayuntamiento en la pasada legislatura", ha apostillado.

A su parecer, "es importante" que se discuta al comienzo de la legislatura porque revela que "hay predisposición absoluta y más allá de las cifras lo importante es llegar a un acuerdo y no ser cortoplacistas y pensar en la cuantía de 2016, sino que haya Ley de Capitalidad", ha apremiado.

En rueda de prensa, ha explicado que al no estar aprobada todavía la Ley de capitalidad "es difícil que figure una partida en el presupuesto de la Comunidad autónoma de 2016 y temo que será difícil porque está prácticamente cerrado".

No obstante, ha emplazado a ser positivos y que sea a lo largo del año 2016 cuando se habilite una partida después de que se llegue a "un consenso entre ambas partes porque favorecerá a Zaragoza".

Para leer más


 

Lo más leído

  1. 1

    Las antiguas frecuencias de televisión dejarán de emitir en febrero en 31 municipios de Zaragoza y en 242 en marzo

  2. 2

    La UME se despliega en La Fresneda (Teruel) tras despejar el puerto de Paniza (Zaragoza)

  3. 3

    Tronchón (Teruel) sigue aislado tras caer la mayor nevada "en 50 años", dice el alcalde

  4. 4

    Cortada al tráfico la Autovía Mudéjar entre Caminreal (Teruel) y Cariñena (Zaragoza)

  5. 5

    Aragón defiende en FITUR 2020 su apuesta por el turismo sostenible y la nieve

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista