El PSOE ofrece desarrollo económico compatible con la "sostenibilidad medioambiental"

Desembocadura Del Gállego En El Ebro, En Zaragoza
EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 10 noviembre 2011 17:31

TERUEL, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Senado por la provincia de Teruel, Esmeralda Iranzo, ha asegurado que su partido apuesta por un desarrollo económico que "sea compatible con la sostenibilidad medioambiental". En su visita al mercado de la capital turolense, Iranzo ha asegurado que también en este campo el modelo de políticas del PP y el PSOE son diferentes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Iranzo ha destacado los dos modelos enfrentados de hacer política, también en materia medioambiental, que ofrecen PSOE y Partido Popular.

El día 20 de noviembre, ha señalado, los ciudadanos podrán elegir entre "la visión de aquellos que no creen que sea compatible el desarrollo económico con la sostenibilidad ambiental, los que apuesta por el trasvase del Ebro tan perjudicial para esta tierra, los que no creen en el desarrollo rural" y la postura del PSOE que apuesta por "un modelo económico que compatibilice desarrollo económico y sostenibilidad que, no hará nunca el trasvase y que defiende un medio rural que ocupa más del 90 por ciento de este país".

Según ha explicado el PSOE ha sido uno de "los grandes valedores" de la lucha contra el cambio climático en España con leyes como la de Derechos de Emisión de Gases Invernadero, la de la Calidad del Aire o la de Almacenamiento y Captura de CO2.

La socialista ha indicado que, además, apuestan por el medio rural, con la Ley de Desarrollo Sostenible que ha convertido esta cuestión en "política de Estado", frente al PP que "lo único que hizo fue votar en contra".

Iranzo ha señalado que, su partido es "el gran defensor" del sector del carbón, como así demuestra el Decreto del Carbón que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero sacó adelante, ha dicho la socialista.

Asimismo ha asegurado que "debemos seguir utilizando el carbón e investigando para eliminar sus factores contaminantes". En cambio, ha afirmado que el Partido Popular "sólo se ha dedicado a boicotear en Bruselas este Decreto".

Finalmente, la candidata socialista ha recordado que en materia medioambiental otra cuestión decisiva es la del trasvase del Ebro: el PSOE "es contrario" al proyecto, mientras que "el PP dice una cosa en un territorio y otra diferente en otro territorio". Por eso, Iranzo ha exigido al PP "un postura contundente y que no engañen a los ciudadanos".

El PSOE visitará este jueves las localidades de Muniesa, Alacón y Alloza; en este último municipio ofrecerá un mitin Yolanda Casaus, candidata al Congreso, a partir de las 19.00 horas.

A la misma hora, en Ojos Negros, intervendrá Esmeralda Iranzo; en Beceite, la candidata al Congreso Carmen Portolés y en Aliaga, Ángel Gracia, candidato al Senado. A las 20.00 horas, en Escucha, el mitin correrá a cargo del candidato al Senado, Antonio Arrufat.