El concejal del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo - EUROPA PRESS
ZARAGOZA 30 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal el grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Horacio Royo, ha criticado que el PP haya presentado el nuevo vial de la avenida Gómez Laguna como una reivindicación vecinal, cuando "era una condición en la venta de suelo al propietario del nuevo Hospital Quirón".
Horacio Royo ha asegurado que el coste del nuevo vial "se ha disparado" y su construcción la asume de forma "íntegra" el Ayuntamiento de Zaragoza.
Se ha referido a la interconexión entre los barrios de Casablanca, Valdespartera y Montecanal a través de la construcción de una nueva calle que unirá la avenida de Gómez Laguna con la calle de Marcelino Álvarez.
"Desde el PSOE --ha comentado-- nos sentimos profundamente estupefactos por el ejercicio de cinismo, engaño y desfachatez de la alcaldesa y del consejero municipal de infraestructuras, el señor Serrano, que ha presentado la obra del nuevo vial --al que el Ayuntamiento se obligo a construir por la operación de venta de suelos a Quirón-- como una reivindicación vecinal, pero es una condición exigida en los acuerdos del anterior mandato alcanzados con el Grupo Quirón".
En declaraciones a los medios de comunicación, Royo ha lamentado que en lugar de acometerse, "como debería ser, por el beneficiario de los suelos, lo tendrán que asumir todos los ciudadanos de los impuestos".
A su parecer, "no solo se engaña a la ciudadanía, sino que se confirma lo que decía el PSOE de que el coste se ha casi triplicado". Ha abundado en que es un "engaño que se suma a una suerte de mentiras y ocultaciones porque el beneficio de la ciudad por esa venta de suelo será claramente inferior al que se quiso vender en su día".
Tras estas criticas, Royo ha avanzado que en la próxima Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, el PSOE exigirá responsabilidades a Serrano porque "no puede estar permanentemente engañando a los zaragozanos".