El puente de Piedra se cierra hoy a los peatones por seguridad en la inauguración de los Festivales del Ebro

Actualizado 12/06/2009 7:51:11 CET
Actualizado 12/06/2009 7:51:11 CET

El puente de Piedra se cierra hoy a los peatones por seguridad en la inauguración de los Festivales del Ebro

ZARAGOZA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El puente de Piedra permanecerá cerrado hoy, viernes 12 de junio, a la circulación de peatones para garantizar la seguridad durante el desarrollo de los actos de inauguración de los Festivales del Ebro.

El cierre al tránsito peatonal se producirá desde las 21.30 a las 23.00 horas. Así, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se aplica esta medida para garantizar la organización y desarrollo de los fuegos artificiales que acompañarán a la inauguración de los Festivales del Ebro.

En el acto inaugural se ha programado la actuación de tres pasacalles que saldrán desde diferentes puntos para llegar a los puentes del centro de la ciudad.

Así, desde Tenerías saldrá el espectáculo de música y teatro 'Zingarozana' que llegará al Puente de Hierro; desde San Juan de los Panetes partirá el espectáculo de pirotecnia y acrobacia con zanquistas y malabaristas 'Piratas Isla Malpica' para alcanzar el Puente de Piedra, mientras que desde el parque de San Pablo desfilará el 'Pasacalles de los Juguetes" dedicado al mundo de los personajes de cuentos y la literatura fantástica para llegar al Puente de Santiago.

Cuando los tres pasacalles lleguen a sus respectivos destinos se lanzarán cascadas pirotécnicas desde los tres puentes y una colección de efectos pirotécnicos de altura desde el Puente de Piedra.