Puerto Venecia recauda 1.600 euros con la venta del muñeco Zagazudo 'El Gondolero' para la asociación Aspanoa

Puerto Venecia recauda 1.600 euros con la venta del muñeco Zagazudo 'El Gondolero' para la asociación aragonesa que atiende a niños con cáncer Aspanoa.
Puerto Venecia recauda 1.600 euros con la venta del muñeco Zagazudo 'El Gondolero' para la asociación aragonesa que atiende a niños con cáncer Aspanoa. - PUERTO VENECIA
Publicado: martes, 24 enero 2023 19:13

ZARAGOZA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

Puerto Venecia ha recaudado durante el año 2022 con la venta del muñeco solidario Zagazudo 'El Gondolero', un total de 1.600 euros que han sido entregados a la asociación aragonesa Aspanoa, que atiende a niños con cáncer y a sus familias e impulsa la investigación contra esta enfermedad.

La donación ha sido entregada este martes en las instalaciones del shopping resort de Zaragoza en un acto que contó con la presencia del presidente de Aspanoa, Juan Carlos Acín; los responsables de Zagazudos, Miguel Ángel Dieste e Isabel Escudero, y de la gerente de Puerto Venecia, Yolanda Gimeno.

El donativo recibido se destinará a la organización de actividades de ocio y tiempo libre para los niños con cáncer, tanto en el hospital --voluntariado, consolas en las habitaciones, televisiones y wifi gratuitas--, como en las sedes de Aspanoa en Zaragoza, para las actividades que se realizan los sábados por la tarde, y a los campamentos de verano de Almudévar.

Además este miércoles, día 25 de enero, la cantidad de 2.400 euros irá a parar a la Federación Española de Autismo (FESPAU), entidad a nivel estatal para la defensa y protección de los derechos e intereses de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias. Esta cifra ha sido recaudada gracias a la participación de los visitantes del centro en la acción navideña del 'Paseo de los Deseos' de Puerto Venecia.

La gerente del shopping resort, Yolanda Gimeno, dará el cheque a esta asociación, representada por la gerente de la organización, Natalia Blanco. Este donativo irá al proyecto MINDFULTEA, Programa de Regulación Emocional basado en Mindfulness a disposición de los usuarios de la entidad.

FUNDACIÓN ATENCIÓN TEMPRANA

Los donativos de la venta de Zagazudo a lo largo de este 2023 irán dirigidos a la Fundación Atención Temprana (FAT), para su proyecto 'Espacio de juego e interacción para niños y niñas con autismo', han informado en una nota de prensa desde Puerto Venecia.

Esta entidad sin ánimo de lucro atiende a menores de hasta seis años a través del Programa de Atención Temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. A partir de esta edad y hasta el final de la adolescencia los profesionales de FAT les atienden mediante su servicio privado.

La finalidad de FAT es la realización de programas y servicios para niños y adolescentes que presenten o puedan presentar algún trastorno o dificultad en su desarrollo. En la actualidad, la Fundación cuenta con 12 centros, 10 de ellos ubicados en las zonas rurales de las provincias de Zaragoza y Teruel.

SAN VALERO, EN PUERTO VENECIA

Los días 27 y 28 de enero Puerto Venecia adelantará la celebración del patrón de Zaragoza, San Valero, con el roscón como gran protagonista, pero creando una versión propia de la
tradición.

Para ello, los visitantes podrán escanear un ticket de compra, acercarse al punto promocional en Gallery y conseguir su vale por el roscón para canjear en los restaurantes adheridos, hasta agotar existencias, además de un rasca con experiencia de ocio sorpresa en 7 Fun, Ilusiona, Extreme Trampoline Park, entrada de cine en Cinesa, entre otras sorpresas.

Para conmemorar al patrón de la capital aragonesa, el centro también contará con la dinamización musical de la mano de Eli Fernández el viernes 27 a las 18.00 horas. Mientras que el sábado 28, a las 11.00 horas, también estará saludando a todos los visitantes la conocida figura de El Gondolero.

Contador

Más información