Publicado 08/12/2021 15:29CET

El registro de documentos dirigidos a 298 instituciones públicas de Teruel se puede realizar desde oficinas de Correos

El registro de documentos dirigidos a 298 instituciones públicas de Teruel se puede realizar desde oficinas de Correos.
El registro de documentos dirigidos a 298 instituciones públicas de Teruel se puede realizar desde oficinas de Correos. - CORREOS

TERUEL, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 298 registros de entrada de documentación de instituciones y entidades públicas de Teruel son accesibles desde las oficinas de Correos de la provincia a través de ORVE. Entidades públicas de ámbito local, comarcal, autonómico y estatal se han adherido a esta opción que facilita la comunicación entre ciudadanos y administraciones.

El Registro Virtual Electrónico, disponible en oficinas, posibilita la remisión de documentación a los registros de las diferentes administraciones con el mismo efecto que acudir personalmente a sus sedes.

Actualmente, los ayuntamientos turolenses, oficinas comarcales, departamentos del Gobierno aragonés, Jefatura de Tráfico o la Seguridad Social, entre otros, tienen sus registros habilitados para poder recibir documentación con plena validez desde Correos, ha informado la entidad postal en una nota de prensa.

En cuanto a la evolución de este servicio, el envío de documentos digitalizados a los registros oficiales desde las oficinas de Correos casi se ha triplicado en nueve meses el total de envíos de todo el pasado año.

El número de envíos registrados va aumentando y presenta un crecimiento lineal, no interrumpido por la pandemia del coronavirus del pasado año, han añadido las citadas fuentes, que han apuntado que la previsión es que su uso siga incrementándose debido a que cada vez son más las administraciones e instituciones adheridas a este servicio.

Para enviar un documento a través de ORVE solo hay que acudir a cualquier oficina de Correos con el documento original que se desea registrar y remitir a una Administración Pública o institución. Los documentos son enviados en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la integridad de la digitalización.

La entidad postal se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente. Correos está autorizada por el Ministerio de Hacienda y Función Pública para realizar este registro electrónico.

Para leer más