TERUEL 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Después de 17 años de obras y gestiones, hoy ha abierto sus puertas la Residencia de la Tercera Edad y Centro de Día Miguel de Molinos de Muniesa. Cuenta con 43 plazas para válidos y dependientes, en 9 habitaciones dobles y 25 individuales. Los servicios que ofrece son salones, gimnasio, sala de rehabilitación, peluquería, despacho médico y de asistencia social, jardines, lavandería, cafetería y tanatorio.
El alcalde de Muniesa, Rafael García, no podía ocultar su alegría por la apertura de este centro después de tantos años de espera. "Estamos más que contentos, muy contentos, hemos esperado mucho y ha quedado muy bien, hay quien dice que parece un hotel", apuntó.
Hoy, primer día de funcionamiento de esta Residencia y Centro de Día, han entrado 12 personas, mañana lo harán otras 2, y está previsto que a finales de mes lo hagan otras 13 personas dependientes gracias a un convenio con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.
El alcalde de Muniesa espera que a finales de año las 43 plazas estén "prácticamente completas, igual se nos queda pequeña casi antes de terminarla, pues sabemos de mucha gente que quiere venir".
La Fundación para el Desarrollo Social es la encargada de gestionar esta residencia por un plazo de 15 años prorrogables.