Ribera anuncia la firma entre instituciones y vecinos de Andorra (Teruel) del primer convenio de "transición justa"


Ministra Ribera (centro), delegada del Gobierno (izda) y  comisionada demografia
EUROPA PRESS
Actualizado 23/01/2019 20:31:11 CET

ANDORRA (TERUEL), 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado este miércoles su intención de firmar antes del verano el primero convenio de "transición justa" entre instituciones y vecinos de la zona de Andorra (Teruel), cuyo objetivo sería determinar las acciones para que "nadie que quiera quedarse a vivir aquí se tenga que ir".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, tras reunirse en el Ayuntamiento de Andorra con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, la alcaldesa de esta localidad, Sofía Ciércoles, y el alcalde de Ariño, Joaquín Noé, así como con el comité de empresa de la Central Térmica de Andorra, y otros agentes sociales y empresariales.

La ministra ha visitado Andorra invitada por la alcaldesa, después de que Endesa anunciara el cierre de la central térmica que tiene en ese municipio. Ribera ha viajado después a Ariño, donde la empresa Samca ha anunciado recientemente el cese de la actividad de la mina ubicada en ella.

La responsable ministerial ha dicho que ese convenio de transición justa ha de marcar "programas y financiación" para garantizar empleo y fijar población en la zona. Ha incidido en la importancia de contar con los agentes locales para proponer alternativas adecuadas.

Contador