Foto de archivo del río Piedra a su paso por la provincia de Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
El río Piedra ha registrado un aumento "destacado" de caudal en la provincia de Zaragoza a consecuencia de la depresión atmosférica aislada en niveles altos (DANA) que ha tenido lugar en los últimos días en la cuenca del Ebro, según recoge la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) en un tuit publicado este miércoles.
El río Piedra es un afluente del río Jalón, que, a su vez, desemboca en el río Ebro, cuya cuenca se encuentra en una situación de normalidad tras la DANA.
Según el Servicio Automático de Información Hidrológica (SAIH), a las 11.00 horas de este miércoles, el río Ebro llevaba un caudal de 901,92 metros cúbicos por segundo y una altura de 3,03 metros a su paso por la estación de aforo de Zaragoza, con tendencia ascendente.
Aguas arriba, en Castejón (Navarra), el caudal ha sido de 825 metros cúbicos por segundo y la altura de 5,07, con tendencia descendente. Por su parte, el río Jalón ha registrado una altura de 1,64 metros y un caudal de 32,90 metros por segundo, con tendencia descendente.
La CHE ha informado de que el caudal del Ebro a su paso por Zaragoza subirá lentamente a lo largo de la jornada y podría situarse entre los mil o 1.100 metros cúbicos por segundo.