Rita Payés, Marwan, Andrés Suárez y Christina Rosenvinge protagonizan el cartel del festival Veruela Verano

Eduardo Arilla, diputado delegado del monasterio de Veruela de la DPZ y Charo Lázaro, diputada delegada de Cultura de la DPZ,  en la presentación del festival.
Eduardo Arilla, diputado delegado del monasterio de Veruela de la DPZ y Charo Lázaro, diputada delegada de Cultura de la DPZ, en la presentación del festival. - DPZ
Europa Press Aragón
Publicado: martes, 21 mayo 2024 12:33

ZARAGOZA 21 May. (EUROPA PRESS) -

Rita Payés, Marwan, Andrés Suárez y Christina Rosenvinge serán los encargados de crear ambientes mágicos en la XXIX edición del festival Veruela Verano, cita obligada del estío en el Moncayo que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza.

El cartel mantiene la apuesta por el eclecticismo con artistas que se mueven en los márgenes de los grandes festivales en un empeño por recuperar la esencia de una fiesta de la cultura que cada verano da un vuelco a las tierras del Moncayo, tal y como ha destacado el diputado delegado del monasterio de Veruela de la DPZ, Eduardo Arilla, quien ha resaltado la importancia de la cita cultural, puesto que "permite multiplicar las visitas al territorio. Visitas de un público entendido y habitual que lleva años siguiendo este festival", ha valorado.

La DPZ mantiene así su apuesta por la cultura y si hace escasos días presentó el Veruela Estival, cita de artes escénicas, visitas teatralizadas y músicas de diferentes estilos, en pocos días presentará el Ciclo de Música Refrescante, que se moverá por distintos municipios de la provincia bajo la temática del agua, tal y como ha explicado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Charo Lázaro.

Y también está al caer la presentación del Festival de Música Antigua, que tendrá como escenario la Igleisa de Santa Isabel de Portugal. Citas todas ellas que, como ha subrayado Lázaro, están detrás del empeño de la Diputación Provincial por que "la cultura dé vida a los municipios".

Los conciertos tendrán lugar todos los sábados del mes de agosto a las 19.30 horas en el emblemático escenario de la iglesia del Monasterior de Veruela y las entradas (450 por evento) ya están a la venta en los cajeros de Ibercaja a un precio único de 9 euros.

La iglesia del Monasterio de Veruela se convierte cada verano en un escenario ideal para crear ambientes intimistas con ese juego de luces y sombras que se produce al caer la tarde. Allí los artistas tienen todo de cara para trasladar a un público normalmente entendido a lugares lejanos, allí donde los ritmos de distintas partes del mundo los lleven.

Las primeras notas serán las del jazz y la bossanova de Rita Payés. La artista de Vilasar de Mar se presentará en Veruela el 3 de agosto con su tercer álbum debajo del brazo, 'De camino al camino', tras haber salido de gira por Europa y Estados Unidos y haber ganado posiciones en los carteles de muchos festivales.

Una semana después, los exteriores del Monasterio volverán a llenarse de coches para la cita con Marwan. El madrileño sigue subido a los escenarios tras una dilatada carrera de dos décadas en la que ahora presenta su último trabajo 'Canciones para una urgencia', en el que recibe de vuelta todo el cariño y trabajo plasmado en sus letras con duetos junto a estrellas como Rozalén, Mikel Izal, Jorge Drexler, Coti , Miguel Poveda o Kevin Johansen, entre otros muchos.

'VIAJE DE IDA Y VUELTA'

El 17 de gosto, también a las 19.30 horas, los focos serán para Andrés Suárez. El ferrolano tiene previsto protagonizar un concierto intimista en el que defenderá en solitario su último disco 'Viaje de ida y vuelta'.

Y el 24 de agosto se aparecerá a los espectadores la musa Christina Rosenvinge, dueña del secreto de la eterna juventud y del tiempo que por ella no pasa. 'Los versos sáficos' es su penúltimo proyecto antes del próximo por lanzar.

Íntimamente ligado al proyecto teatral 'Safo', sus temas mezclan estilos más tradicionales con la rotundidad de la electrónica y serán interpretados por la madrileña junto a Amaia Miranda en la guitarra, Magalí Datzira en el bajo, teclados y coros y Xerach Peñate marcando los ritmos en la batería.

Contenido patrocinado