Publicado 17/11/2015 13:49CET

Rivarés anuncia que habrá un borrador de presupuestos "enseguida"

Fernando Rivarés
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El consejero municipal de Economía y Cultural del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha anunciado que "enseguida" habrá un borrador de presupuestos de 2016, para dejar claro que el Gobierno de la ciudad de Zaragoza en Común (ZEC) lo presentará "cuando debe".

   Rivarés ha explicado que a partir del próximo lunes, 23 de noviembre, comenzará una ronda de contactos "informal" con los grupos municipales para consultar las prioridades de cada uno para luego emprender las negociaciones formales con una propuesta de líneas generales que "ya hemos ido avanzando" en referencia a los derechos sociales, los servicios públicos.

   De esta forma se elaborará un borrador de presupuestos con propuestas de todos los grupos municipales y "dentro de la estricta norma de no infradotar partidas de los servicios públicos".

   Rivarés ha dejado clara su intención de presentarlos en este año y ha recordado que la cuantía global será de 693 millones de euros, unos diez millones de euros más que los 672 millones del presupuesto de 2015.