Rudi (PP) aboga por modificar aquellos tramos del trazado de la A-40 que presenten problemas ambientales

Actualizado: jueves, 8 enero 2009 20:02

TERUEL, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Partido Popular en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, visitó hoy la capital turolense, donde se reunió con cargos de su partido y con agentes económicos y sociales de la provincia. En el encuentro, Rudi se mostró partidaria de modificar sólo los tramos del trazado de la Autovía Teruel-Cuenca (A-40) que presenten mayores afecciones ambientales, después de que el trazado propuesto no consiguiese la declaración de impacto ambiental favorable.

En declaraciones a los medios, Rudi aseguró que "tanto el Gobierno central como el presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, están planteando un trazado alternativo", algo que supondría que "estuviéramos otra vez, cinco o seis años sin que tan siquiera se realizara el estudio de impacto ambiental".

Por eso, se mostró partidaria de que "se modifique el actual trazado en aquella parte que tiene problemas medioambientales". Para ella, "esa sería la manera más rápida" para que los turolenses tengan conexión con Madrid por Autovía.

Además, Rudi anunció que los cargos electos del PP en todas las instituciones, pero sobre todo en el Congreso y el Senado "vamos a estar planteando iniciativas, exigiendo que a este proyecto se le dé la solución más rápida posible", porque "soluciones técnicas hay, sólo consiste en buscar la solución a los problemas ambientales" que "con todo el respeto al ecologismo, tampoco son tremendos".

Por otro lado, en la reunión con los agentes sociales se habló de "las reivindicaciones que ya conocemos: comunicaciones e infraestructuras". En este caso también, "del problema del paro que, por desgracia hoy es un tema de plena actualidad" dado que "sabemos que en el año 2008, en Aragón, el paro se ha incrementado en más del 75 por ciento. En el caso de la provincia de Teruel que, es en la que menos crece, se ha incrementado en un 58 por ciento".

También analizaron del Plan de Actuación Específico de Teruel, y según la presidenta regional del PP "los agentes sociales se han quejado, y con razón, por el bajo nivel de ejecución que tiene". También ha habido quejas "por la poca participación o lo poco que es escuchada la opinión de sectores empresariales respecto a las inversiones productivas".

En su visita a Teruel, Rudi acudió esta mañana a la carretera que une Teruel y Cuenca y paseó por el mercado municipal de los jueves. Por la tarde se reúne con cargos electos del PP en el Ayuntamiento y la Diputación. También asiste a la primera reunión de la Ejecutiva Provincial, elegida en el congreso del pasado 28 de diciembre.

En este sentido, la presidenta del PP-Teruel, Carmen Pobo, que esta primera reunión servirá para "empezar a caminar". Por eso hoy, se van a aprobar los procesos de elecciones para las juntas locales y comarcales. Además, se creará la primera de ellas que será la Junta Comarcal de la Comunidad de Teruel.