Sabiñánigo acogerá el próximo sábado la Fiesta del Deporte Local, organizada por el Consejo Sectorial de Deportes

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 13:18

HUESCA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La localidad de Sabiñánigo acogerá el próximo sábado la Fiesta del Deporte Local, organizada por el Consejo Sectorial de Deportes y que supone la plena incorporación de la capital del Serrablo al grupo de ciudades altoaragonesas que celebran esta exaltación de la actividad física y el deporte.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca está presente en este acto. Esta asociación patrocina el Premio a los Valores Humanos en el Deporte, una distinción clásica en estas fiestas y que cuenta ya entre los que la han recibido con destacados nombres de deportistas locales de cada uno de los municipios.

La fiesta tendrá lugar en el Auditorio "La Colina" y se iniciará a las 20,00 horas. Contará con la participación de miembros del mundo del deporte, la cultura y las artes de Sabiñánigo y la Comarca del Alto Gallego.

En esta primera edición han sido galardonados como Mejor Deportista masculino del 2006, José Antonio Clavería, de Nambudo, y como Mejor Deportista femenina, la atleta María José Pueyo. La Mejor Promesa es Isabel Castillo, joven nadadora de 14 años y el Premio al Colectivo del año se otorga a los voluntarios de la Quebrantahuesos; En nombre de todos ellos recogerán el premio Julio Navarro, José L. Domec y Félix Casanueva.

El Premio a la Trayectoria Deportiva será recibido por Juan Carlos Apilluelo, el triatleta que acaba de cerrar una gran temporada y finalmente el Premio a los Valores Humanos en el Deporte se concederá a Antonio Sanromán, quien cuenta con un dilatado historial al servicio del deporte serrablés.

Antonio Sanromán Abadías, nacido en Sabiñánigo, inicia su actividad deportiva en 1971 al participar durante cuatro años en pruebas de cross y pista al aire libre. Proclamando en este tiempo Campeón Provincial de cross en categoría infantil (1972); Subcampeón de Aragón en cross infantil, hasta que en 1993 reinició su participación en pruebas populares de fondo y para veteranos, como la media-maratón y la maratón, con un tiempo de 2 horas 32 minutos y 40 segundos.

Ha sido primero vicepresidente (1988) y más tarde presidente (1995) de la sección de atletismo de los Grupos de Montaña Sabiñánigo, axial como director técnico de la Escuela Municipal de Atletismo y de la Predeportiva (1994-2006), además de juez y arbitro en diferentes competiciones.

El premio, una cerámica de los artistas alfareros de Bandaliés, Julio Abió e Hijos, le será entregado por el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, Jaime Ferrer.