Sala CAI Huesca presenta la pintura de Óscar Jiménez

Actualizado 06/01/2015 17:08:10 CET
La Sala CAI Huesca presenta la pintura figurativa del aragonés Óscar Jiménez.
Foto: CAI

HUESCA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

   'Emoción figurativa' es el título de la exposición del pintor aragonés Óscar Jiménez que mañana miércoles, a las 18.30 horas, inaugurará la Fundación Caja Inmaculada en su Sala CAI Huesca (Coso Alto, 11).

   Jiménez (Zaragoza, 1978) muestra una serie de lienzos al pastel y al óleo en los que el retrato adquiere un protagonismo especial. Son trabajos de un gran realismo artístico y de una extraordinaria elocuencia, fruto de largas horas de observación.

   Como el mismo artista ha explicado, el tema figurativo es su pasión: "Trabajo, investigo y observo sin descanso la pose, la expresión, el escenario, para robar unos gramos del alma de cada sujeto, transportarla al soporte y transmitir apariencia de vida".

   Su inclinación por el arte surge de forma totalmente natural, a muy temprana edad, cuando comienza a destacar como dibujante de cómics. Tras dedicar varios años a otros trabajos no relacionados con la pintura, Óscar Jiménez retoma en 2010 su vocación artística, recibiendo clases intensivas de pintores reconocidos, como Carmen Mansilla, Golucho, Saorín, Imán Maleki o Carlos Muro.

   Ha trabajado numerosos encargos de retrato, mientras pintaba sus propias obras con un estilo muy personal, intuitivo, sin dejarse influenciar por ningún artista en particular.

   Forma parte de la Asociación ASPAS (Pintores Pastelistas españoles), con sede en Oviedo; Colectivo APMI (Zaragoza); Grupo de artistas oscenses; y colectivo de artistas plásticos 'La cigüeña' (Madrid). Ha participado en exposiciones individuales y colectivas en España y en otros países como Noruega, Francia, Estados Unidos y Alemania.

   La exposición podrá visitarse hasta el 29 de enero, de lunes a viernes, en horario de 18.30 a 21.00 horas. La entrada es libre.

Para leer más