Santisteve dice que Aragón y su capital es "tierra de talento" y "puntera" en matera de creadores literarios


Zaragoza.-Santisteve dice que Aragón y su capital es "tierra de talento" y "puntera" en matera de creadores literarios
AYUNTAMIENTO
Publicado 23/04/2019 11:39:37CET

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha manifestado, con motivo del Día del Libro, que "Aragón es una tierra de talento y Zaragoza es puntera en materia de creadores literarios, en libreros y en lectores".

Santisteve, que ha hecho un recorrido por los expositores del paseo de la Independencia, ha subrayado que el Gobierno municipal de Zaragoza en Comíún (Zec), "ha trabajado duramente por el fomento de la lectura, de la comprensión lectora, por las bibliotecas y también por extender entre los más jóvenes el gusto por la poesía". En este sentido, el alcalde ha recordado que, a través del servicio de la Juventud, se han impulsado festivales de poesía en los que se ha visto cómo han despuntado autores noveles, nos hace mucha ilusión".

Asimismo, Pedro Santisteve ha comentado que en el marco de esta celebración y "en esta vía de la estrategia del libro, impulsada por el Ayuntamiento" ha liberado un libro en el Museo de Pablo Gargallo, en la plaza de San Felipe, titulado '14 de Julio', de Éric Vuillard, "como han hecho otros compañeros del Gobierno municipal". Ello "va en la línea de fomentar la lectura entre todos, nos tenemos que regocijar que en esto Zaragoza y Aragón van muy bien".

Además del alcalde de Zaragoza, también han recorrido los expositores del paseo de la Independencia, la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez; el diputado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster; y el presidente de la Comisión Permanente del Libro de Zaragoza (COPELI), César Muñío, entre otros.

COPELI es la organización que reúnea a las librerías y editoriales aragonesas y el Día del Libro desde 1994 con la colaboración del Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Zaragoza y el Consistorio zaragozano. Este año, participan en el Día del Libro más de 100 librerías y editoriales y 200 autores.

Contador