Santisteve quiere acabar con "el chiringuito" de Pérez Anadón y Rudi

Santisteve en el mitin de Podemos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 21 mayo 2015 20:23

La secretaria general de Podemos Zaragoza remarca que este domingo "no solo vamos a hacer historia, vamos a hacer justicia"

ZARAGOZA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Zaragoza en Común a la Alcaldía de la capital aragonesa, Pedro Santisteve, ha asegurado esta tarde que "no puede continuar" el "chiringuito" que han mantenido en los últimos cuatro años la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el candidato socialista a la Alcaldía, Carlos Pérez Anadón, y ha pedido el voto de los zaragozanos para tomar el gobierno municipal.

Santisteve ha participado esta tarde en el mitin central de Podemos en la Sala Multiusos del Auditorio de la capital aragonesa, que ha contado con la asistencia del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y del candidato de la formación a la Presidencia de Aragón, Pablo Echenique.

Además, a este acto, que ha comenzado con la entrega de los premios Impulsa, han asistido el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, la secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, y la secretaria general de Podemos Zaragoza y candidata a las Cortes, Maru Díaz, entre otros líderes del partido que han sido recibido por el público, unas 4.000 personas, con gritos de "sí se puede" y "presidente, presidente".

En su intervención en este acto, Santisteve ha recordado que Zaragoza en Común se conformó hace diez meses como "un movimiento municipalista que ha roto esquemas de otras capitales del país" y, basado en la diversidad, "hemos conseguido articular una candidatura que hoy está disputando al PP la Alcaldía".

"Es un movimiento ejemplar en las formas, porque mañana firmaremos ante notario un código ético con limitaciones salariales", que fija un límite de dos mandatos y los compromisos con los ciudadanos. "Venimos a mandar obedeciendo y a que los ciudadanos nos controlen y si metemos la pata, porque somos humanos, que otros lo hagan mejor".

En su opinión, "la nueva política exige estadistas, no el chiringuito que han mantenido Pérez Anadón y Rudi, eso no puede continuar, necesitamos una política de colaboración entre Zaragoza y el Gobierno autonómico", ha afirmado, para advertir de que el PP, desde el Gobierno central, "ha estrangulado al ayuntamiento, la autonomía municipal y recortan competencias básicas en servicios sociales, no lo vamos a consentir", ha aseverado.

"UN VIENTO QUE ARRANCA LA VIEJA POLÍTICA"

Zaragoza en Común, en estas elecciones, "somos como un viento que arranca los matojos de la vieja política, que limpiará los caminos de años de destrozo del PP" para recuperar la democracia y las libertades con el trabajo de "gente experta" en las luchas sociales y en los movimientos vecinales, estudiantiles, en las mareas, ha dicho.

"Somos un movimiento que hunde su experiencia en el contacto con la gente, que lucharemos por cambiar el municipio y la relación con los ciudadanos", ha recalcado, para agregar que "venimos de las luchas sociales y nuestros candidatos son prueba de ello, de la lucha intergeneracional, del 0,7 por ciento, de los insumisos, contra las bases americanas, contra el franquismo y la dictadura militar y en recuerdo del régimen legitimo de la II República", ha exclamado entre aplausos.

Ahora desean "ir al ayuntamiento a tomar el gobierno municipal y a imponer una política de transformación, de limpieza, de transparencia, de lucha contra la corrupción y contra el fraude, de no echar tanta basura como han echado estos gobiernos de PP y de PSOE".

Zaragoza en Común impulsará una política basada en su programa, en "poner a las personas en el centro de nuestro quehacer. Estamos con la gente, no para rescatar bancos", para "luchar por la dignidad, por las necesidades básicas" y para lograr "una ciudad amable, cohesionada, vital, que se coma al resto del mundo, una ciudad culta y vamos a lograrlo con el apoyo de todos. Aupa Zaragoza", ha concluido diciendo Santisteve.

"HAREMOS JUSTICIA"

La secretaria general de Podemos Zaragoza y candidata a las Cortes de Aragón, Maru Díaz, ha recordado que "Zaragoza no se rinde" y ha agradecido a los zaragozanos que caminen "con nosotros y por creer que el cambio es posible".

"Es un orgullo estar con quienes construimos cada día Aragón en el territorio y tengo que deciros que de lo que me siento orgullosa es de contar hoy con nosotros con el futuro presidente de Aragón, Pablo Echenique", ha remarcado, suscitando los gritos del público de "presidente, presidente".

"Qué bonita está Zaragoza con tanto morado", ha comentado, para relatar que "hemos recorrido el territorio pueblo a pueblo, plaza a plaza, y una fuerza recorre esta tierra sedienta de justicia, este domingo no solo vamos a hacer historia, vamos a hacer justicia y de eso sabemos de sobra los aragoneses".

En este mismo sentido, ha recalcado que "el 24 de mayo nos vamos a levantar con pie firme, como en las viejas hazañas, como lo hemos sabido hacer siempre, demostrando que somos un pueblo valiente, como en el 5 de marzo" o en los Sitios, "volvamos a ganarnos el nombre de Zaragoza siempre heroica".

No obstante, esta vez "no son franceses, son alemanes y además en esta tierra cuentan con el beneplácito de sus lacayos del tripartito PP-PSOE-PAR que dejan que entren y que son vasallos de otras tierras que no quieren que Aragón viva de manera digna".

Así, "el domingo nos levantaremos como lo hicimos al comenzar la democracia, denunciando los pueblos vacíos, volveremos a la calle y la llenaremos de justicia como en los 90, recorriendo España para pedir dignidad para las Cuencas Mineras y para denunciar el saqueo que significaba robarnos el agua".

"CON UÑAS Y DIENTES"

Díaz ha manifestado que "sabemos defender lo nuestro, vamos a demostrárselo a ellos, que defenderemos lo nuestro con uñas y dientes, cansados de ver el expolio desde la barrera, ellos no han cumplido con su parte del trato y ahora nos toca resarcir y devolver la dignidad a nuestra tierra".

Este domingo "nos toca escribir otro capítulo en la historia, dar un golpe en la mesa para revertir el fraude" y recuperar la democracia "de la que nos hemos visto privados", para conseguir que no se contamine el Gállego, que no se cierren escuelas ni hospitales, "que no se hipoteque nuestra vida y no olvide que en Aragón somos gente honrada y no nos merecemos una tierra de mangantes, de corruptos o de ineptos que solo ocupan sillones y se ponen de medio lado a la hora de defender nuestros derechos".

Podemos quiere "abrir las puertas de las Cortes y del Pignatelli para que entre el aire, el pueblo y la valentía", ha glosado Díaz, para sentenciar que "faltan tres días para llenar las urnas de morado contra injusticias, del morado de la esperanza, del sí se puede y del cambio, el momento es ahora".