SARGA trabaja en dos granjas de Remolinos afectadas por la crecida

Actualizado 08/03/2015 13:21:31 CET
Zona afectada por la crecida extraordinaria del Ebro, en Zaragoza
Foto: EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Sociedad Aragonesa de Gestión Agroambiental (SARGA) está trabajando en dos granjas del municipio zaragozano de Remolinos afectadas por la crecida del Ebro.

   Durante este fin de semana, SARGA está concluyendo los trabajos de retirada de cadáveres de los animales muertos por la crecida del Ebro, según ha informado el Gobierno de Aragón.

   En total, se han retirado unos 9.000 cadáveres de explotaciones ganaderas de Gallur, Boquiñeni, Remolinos, Nuez de Ebro, Villafranca de Ebro, así como animales domésticos de Nuez de Ebro, Alfajarín y Alfocea.

   El director gerente de SARGA, Enrique Martín, ha comentado que este fin de semana se ha trabajado en tres explotaciones de Remolinos, aunque este domingo sólo en dos.

   Se trata de una granja porcina con unos 1.700 cerdos y de una explotación de terneros que ha quedado aislada por el agua con 500 terneros, de los que 300 están muertos.

   Los 200 animales vivos están en una zona seca donde son alimentados y los 300 se cubrirán, previsiblemente mañana, con una capa de cal viva para que tan pronto como las aguas bajen se les pueda sacar con los camiones de SARGA.

   Sobre el suministro de alimento para los animales vivos, otra granja de Remolinos que precisó de alimento mediante helicóptero dispone de suministro para entre una semana y diez días, ya que se llevaron 17 toneladas el día 6 de marzo para sus 700 terneros.

   Las tres oficinas de atención a los afectados por la riada en Alagón, Quinto y Zaragoza permanecen abiertas el fin de semana en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Para leer más