La sastrería Daniel Roqueta subraya que es "una satisfacción profesional importante" vestir a Madonna en su nueva gira

Capote que lucirá Madonna en su nueva gira y que se ha confeccionado en Utebo
SASTRERÍA DANIEL ROQUETA
Actualizado: miércoles, 8 abril 2015 19:46

ZARAGOZA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sastrería taurina Daniel Roqueta, situada en la localidad zaragozana de Utebo, ha realizado los trajes de luces que vestirá la cantante Madonna en su nueva gira, un encargo que es "una satisfacción profesional importante" para esta empresa zaragozana.

Así lo ha subrayado Alfredo Roqueta, hijo del sastre Daniel Roqueta, en declaraciones a Europa Press, al detallar que el entorno de la cantante les ha transmitido que están "contentos" con el resultado de este trabajo.

Para llevar a cabo el encargo han tenido que hacer "un paréntesis" de doce días y paralizar el resto de su trabajo, por lo que una vez que terminaron los trajes para Madonna "pasamos página y a otra cosa, enseguida tuvimos que capear con el resto de clientes", ha comentado.

No obstante, "estamos satisfechos, desde su entorno nos han dicho que están muy contentos y haber hecho este trabajo es una satisfacción profesional importante" dado que "ni en los mejores pensamientos te lo planteas", han realizado "un esfuerzo" y este encargo "nos beneficiará", pero "ha sido duro y nos hicieron pasar unos días complicados".

Desde esta sastrería, en la que trabajan cuatro personas, no han mantenido contacto con la cantante ni con su entorno, ya que recibieron este trabajo a través de uno de sus clientes, Toroshopping. A mediados del mes de febrero les confirmaron que debían de confeccionar, entre otras prendas, dos trajes de luces completos y un capote de paseo.

Hasta ese momento no tenían constancia de quien era el cliente final, pero al ver los logos que debían aparecer en las prendas, les facilitaron más detalles, si bien no podían anunciarlo al estar sujetos a un contrato de confidencialidad.

De esta forma disponían de doce días para entregar el trabajo, por lo que tuvieron que alargar su jornada haciendo horas extra y trabajar también los fines de semana. Propusieron un diseño vistoso y, para ello, mandaron una foto de 'Paulita' con un traje que le diseñaron para la Feria del Pilar del pasado año.

LIGEROS Y CÓMODOS

Una vez que tuvieron el visto bueno, comenzaron a trabajar con los colores y logos decididos por el equipo de Madonna y se pidió que los vestidos estuvieran bien reforzados para aguantar los bailes, así como que fueran lo más cómodos y ligeros posibles, ha detallado la sastrería.

Por falta de tiempo tuvieron que renunciar a parte del trabajo manual, por lo que un gran porcentaje del bordado es en hilo y el trabajo ha sido elaborado con robots, "lo que los hace más ligeros y más cómodos".

Del mismo modo, "se nos pidió que fuesen trajes de luces auténticos, de manera que, respetando esa otra premisa, se han confeccionado unas carcasas para las chaquetillas que, siendo rígidas, lo son menos que las utilizadas habitualmente y por lo tanto más confortables de llevar".

Para poder llevar a cabo el encargo, les facilitaron por e-mail todas las medidas requeridas, si bien ni la cantante ni sus bailarinas han visitado la tienda para probarse las prendas.

También han diseñado un capote de paseo que debía ser negro, con flores negras, rojas y tonos oscuros, y con un logo bordado con una gran 'M' donde habitualmente aparecen imágenes religiosas.

El listado de prensas definitivo ha sido de dos trajes de luces completos (chaquetilla, chaleco y taleguilla o pantalón), un capote de paseo, un juego de mangas de lentejuelas y bordados, todo ello para la cantante; y dos taleguillas, dos chalecos, dos juegos de hombreras y tres tirantes para las bailarinas.

DANIEL ROQUETA

Daniel Roqueta Roqueta, como trabajador autónomo, comenzó su trayectoria como sastre de toreros en 1984 y de forma autodidacta. Hasta entonces había ejercido como sastre militar y civil. En estos años ha confeccionado prendas para toreros como "El Juli", Antonio Ferrera, Pepín Liria y "Paulita", entre otros.

La sastrería está especializada en toreros de plata y picadores y ha realizado encargos para varias óperas; para la firma Moschino; Christian Lacroix; para la aparición de la actriz Sarah Jessica Parker en una revista de moda española con una chaquetilla de luces; un manto para la virgen de la 'Daurade' de Toulouse y el vestuario de toreros y personal de plaza de la corrida goyesca del 250 aniversario de la plaza de toros de Zaragoza, que tuvo lugar en la Feria del Pilar de 2014.

Desde finales de 2013, la empresa ha pasado a ser una sociedad limitada y aunque su actividad principal es la sastrería taurina, también diseñan prendas religiosas, a medida, tienen una marca de moda y complementos para mujer.