La secretaria del Consejo de Europa señala que le gustaría que el terrorista estuviese ante la justicia

La Secretaria General Adjunta Del Consejo De Europa En Zaragoza
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 mayo 2011 16:19

ZARAGOZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general adjunta del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio, ha indicado le hubiese gustado que el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, estuviese "ante la justicia", en lugar del desenlace final que ha acabado con su vida en una operación militar del ejército de Estados Unidos en Pakistán.

Durante la entrega de la medalla 'Pro mérito' por parte del Secretario del Consejo de Europa al presidente de la Ibercaja, Amado Franco, ha asegurado que no está de acuerdo con las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que definió como "un gran día para la justicia" la jornada de la muerte del terrorista.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha precisado que "no se trata de un gran día, ya que Bin Laden debería haber sido llevado ante la justicia por todos sus crímenes". En este sentido, la secretaria ha señalado que el Consejo Europeo se creó en defensa de los Derechos Humanos, por ello no pueden aprobar la muerte del terrorista sin que haya pasado por un tribunal.

Aún así, la secretaria también ha asegurado que desconoce la situación en la que se encontraron las fuerzas que detuvieron al terrorista, pero que "hay que trabajar" por el mantenimiento de los Derechos Humanos.