Actualizado 29/09/2010 7:45:18 +00:00 CET

El seguimiento es de un 100 por cien en Figueruelas, según el Comité de Empresa de GM España

ZARAGOZA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El seguimiento de la huelga general en los dos primeros turnos de la factoría de General Motors (GM) España, situada en la localidad zaragozana de Figueruelas ha sido "prácticamente del cien por cien", según ha manifestado el presidente del Comité de Empresa, Juan José Arceiz.

Los trabajadores que tenían asignados los servicios mínimos han entrado a la fábrica con total normalidad, en los turnos correspondientes a las 22.00 horas y a las 6.00 horas.

Precisamente, en el turno de noche, tres o cuatro personas que han acudido a la fábrica para trabajar, han sido disuadidos por los piquetes informativos, y finalmente no han ocupado su puesto. "A estas personas se le han expuesto las razones de la huelga, lo han entendido y se han marchado a su casa, sin más incidentes", ha comentado Arceiz.

"Creemos que los trabajadores del turno de las 8.00 horas", el personal de oficina, "también secundará la huelga", ha añadido el Comité de Empresa.

Los servicios mínimos incluyen, principalmente, a trabajadores de mantenimiento, seguridad y riesgos laborales, entre 130 y 150 personas, de los 7.500 que componen la plantilla de GM España. Estos trabajadores tienen habilitado un aparcamiento especial y han acudido a trabajar con un distintivo identificativo en su vehículo, puesto que el servicio de autobús de la empresa no va a funcionar durante la jornada de huelga.

Lo más leído

  1. 1

    La infanta Sofía recorre Petra en muletas junto a sus padres los Reyes

  2. 2

    Transforman agua de mar en agua potable segura y limpia en menos de 30 minutos usando luz solar

  3. 3

    Defensa prepara una mejora de los sueldos de militares, pero lejos de las aspiraciones de las asociaciones

  4. 4

    Rocío Flores, feliz en su lugar más especial con su hermano David Flores y su novio, Manuel Bedmar

  5. 5

    Dimite el Gobierno de Líbano tras las explosiones en el puerto de Beirut