La segunda 'Semana con Corazón' mostrará el trabajo de los talleres de empleo de Caritas Diocesana de Teruel

Actualizado 23/05/2008 20:10:43 CET

TERUEL, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Caritas Diocesana de Teruel celebra su día el próximo domingo, 24 de mayo, coincidiendo con la celebración del Corpus Christi, mostrando el trabajo que se realiza en sus talleres de empleo. Además, este año, emprenden una campaña para fomentar la igualdad de género, bajo el lema 'Los derechos humanos son universales, las oportunidades deberían serlo', y en la que incide en que lo único que diferencia a hombres y mujeres son las oportunidades.

Magdalena Sancho, trabajadora de Cáritas, destacó hoy en rueda de prensa que aunque se ha avanzado mucho en la igualdad, sigue siendo necesario trabajar para alcanzarla puesto que las diferencias siguen siendo palpables.

"Las cargas familiares, las responsabilidades de cuidar a los hijos o a los padres caen fundamentalmente en las mujeres; y el acceso al empleo no es fácil para muchas mujeres. De hecho, en Teruel el desempleo femenino supera al masculino", señaló.

Para avanzar en estas cuestiones, Cáritas Teruel ha organizado su II 'Semana con Corazón'. Charlas, cinefórum, lectura de pregón, e incluso una fiesta en la Plaza del Torico, con desfile de moda alternativo incluido, componen el programa. Toda una serie de actividades que servirán para mostrar el trabajo que se realiza en los talleres de empleo de Cáritas, según explicó su directora, María Victoria Cañada.

Cañada destacó que unas 100 personas formarán parte del desfile (20.00 horas) en el que se mostrará la ropa que se dona a Cáritas y que se recupera en el proyecto de inserción sociolaboral 'A todo trapo'. Tras el desfile, tendrá lugar un festival multicultural, con la participación de 9 artistas, algunos turolenses, pero también de otras nacionalidades que cantarán, tocarán instrumentos o incluso bailarán.

BIRMANIA Y CHINA.

Por otro lado, desde Cáritas recordaron que sigue abierta la campaña de recogida de donativos tras los desastres de China y Birmania. De momento, se han recaudado 4.200 y 2.395 euros respectivamente.

Pero Cañada aseguró que "vamos a tener que recoger donativos durante mucho tiempo porque la magnitud de ambas catástrofes es impresionante. Van a necesitar ayuda puntual ahora, pero seguramente durante varios años también".

Finalmente, Cáritas Teruel tiene un nuevo delegado diocesano, en este caso, Francisco Pérez, párroco de la Iglesia de Franciscanos de la capital turolense que sustituye a Manolo Oliver, que ocupó el cargo en los últimos años.