ZARAGOZA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha realizado este miércoles un llamamiento a todos los ciudadanos para que extremen la prudencia en la conducción de sus vehículos durante la Semana Santa y ante la previsión meteorológica que anuncia lluvias en los próximos días.
El Justicia pide especial precaución a motoristas, peatones y a todos, en general, cuando transiten por zonas en las que se están realizando obras.
Fernando García Vicente recuerda que durante las pasadas jornadas se han producido cuatro muertes en carretera y en lo que va de año 20 personas han fallecido, muchas de ellas por salidas de vía, que se han convertido en la principal causa de accidentes.
En ese sentido, el Justicia recuerda que "el estado de la vía, un fallo mecánico o las condiciones meteorológicas pueden contribuir a que se produzca un accidente, pero rara vez se erigen en causa única del siniestro, por lo que la mejor prevención es la prudencia".
Por otro lado, el Justicia de Aragón insiste en recordar a todas las administración que es necesario, en algunos casos "urgente", agilizar los trámites para suprimir los puntos negros, realizar los desdoblamientos oportunos y mejorar la señalización de algunas carreteras.