El Servicio SATI de la Cámara de Teruel atiende 244 solicitudes de asesoramiento a emprendedores de la provincia

Actualizado: miércoles, 24 enero 2007 18:02

TERUEL, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha orientado e informado a 244 empresas desde que se puso en marcha a finales de 2005 el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATI). En este mismo periodo de tiempo, el número de visitas a la sección de Teruel de la página Web ha sido de 9.185.

El Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información, gestionado por la Cámara de Comercio de Teruel e impulsado por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, sirve para que las empresas turolenses puedan recibir asesoramiento profesional sobre todo lo que necesiten saber sobre las Nuevas Tecnologías.

En concreto, propone información, asesoramiento, diagnóstico de situación y propuestas de mejora. También facilita la mejor opción de las empresas para sus necesidades de hardware, software, internet, formación o comercio electrónico.

Los objetivos del SATI son motivar para conocer las ventajas que las Nuevas Tecnologías ofrecen a las empresas, facilitar información sobre esta materia, y ayudar a priorizar la implantación de las TIC en las pymes turolenses.

Por otra parte, y a lo largo de 2006, también se han realizado jornadas sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todas las comarcas de la provincia de Teruel, abordando temas como la importancia de la página web para empresas exportadoras, la Ley de Protección de Datos, e internet como herramienta de promoción turística.

La mayor parte de las consultas de los empresarios en este programa de la Cámara de Comercio de Teruel giran en torno a la creación, diseño y posicionamiento de las páginas web, sobre todo en el sector del turismo; y la convocatoria de subvenciones para financiar equipos informáticos y elaboración de páginas Web.

Otro de los temas que comienza a despertar el interés de los empresarios es la firma digital, el equivalente a un DNI digital, que garantiza la seguridad de cualquier operación comercial en la red. Se trata de una herramienta que facilita la realización de trámites y evita desplazamientos, muy útil en provincias como Teruel.

A través de este Servicio también llega a la Cámara la creciente preocupación de las empresas por disponer de banda ancha en la provincia.