Archivo - 20240326a2efb0d24954246d68a019245f60f40e.jpg - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Zaragoza han tenido que realojar a dos familias que han resultad afectadas por el incendio declarado este miércoles en un edificio de la calle Zamoray, 6, situada en el Casco Histórico, sin que se hayan producido víctimas.
En un primer momento, una unidad familiar ha pedido ser atendida por los servicios sociales municipales, que se han activado por la Policía Local, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.
Tras analizar los casos, que en situación de ocupación ilegal suelen ser más complejos y con datos variables, esta tarde los servicios sociales municipales han alojado también de manera provisional a otra unidad familiar, en este caso compuesta por cinco adultos, que residía en el edificio de la calle Zamoray.
Se han activado los protocolos de emergencia establecidos por los servicios sociales municipales para estos casos en los que se ha podido contabilizar 13 personas y se ha procedido al seguimiento de los casos personalizados en las situaciones que han manifestado no tener alojamiento con familiares o amigos para dar una solución provisional.
El inmueble, en el que había ocupación ilegal, ha sido desalojado y clausurado tras la visita posterior realizada por los técnicos de Urbanismo. Se trata de un inmueble de tres alturas más bajo, con planta actual de 1883, en el que se ha comprobado el mal estado e inhabitabilidad.
El incendio se ha producido en la sobrecubierta de la última planta, por causas que la investigación tendrá que determinar, que ha quedado completamente carbonizada al ser una estructura de rollizos y madera.
Dado que el inmueble tiene una estructura de madera, y al no poderse garantizar la seguridad en su interior, se ha decretado el desalojo y clausura. De este modo, el Ayuntamiento ya ha contactado con una empresa para la instalación de una puerta antiokupa y ha remitido el requerimiento oportuno a la propiedad para que asuma y ejecute las actuaciones necesarias.