"La Sexta" ya se ve en los hogares de Monzón cuyas antenas están orientadas al repetidor del cerro de Santa Quiteria

Actualizado: miércoles, 14 febrero 2007 18:47

MONZÓN (HUESCA), 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los televisores de los hogares montisonenses cuyas antenas están orientadas al repetidor del cerro de Santa Quiteria ya pueden captar la señal analógica de "La Sexta", según informa el Ayuntamiento de esta localidad, que recuerda que la mayoría de las antenas tienen esta posición.

Hasta ahora, la citada cadena de televisión sólo podía verse en aquellos hogares cuyas antenas estaban orientadas hacia el Pico del Águila, puesto que "la cobertura oficial se limitó a las grandes ciudades", precisan fuentes municipales.

El Ayuntamiento firmó el pasado 11 de noviembre un convenio con la operadora nacional Abertis Telecom para adelantar la llegada de esta señal "ante el interés mostrado por numerosos vecinos". La instalación de los equipos concluyó ayer y la calidad de la recepción es "muy buena", según los técnicos. Abertis Telecom ha instalado un equipo de 20 watios de potencia en el cerro de Santa Quiteria y se ha comprometido a su mantenimiento.

Los vecinos que dispongan de antena individual pueden sintonizar "La Sexta" en el canal 35, y las comunidades con antena compartida deberán acoplar un amplificador monocanal, cuyo precio en el mercado es de algo más de 100 euros. Cabe recalcar que se trata de una emisión en analógico y no en digital terrestre (TDT).

Ante la posibilidad de que "La Sexta" haga llegar la señal a Monzón por sus propios medios, el convenio recoge que la cadena se podrá subrogar y liberar del pago al ente municipal. La opción de la subrogación ya ha sido tratada por la operadora y la dirección de "La Sexta".

Desde el Ayuntamiento de Monzón recuerdan que si bien estaba previsto que la cadena pudiera verse desde principios de este año en la localidad, la gran demanda de equipos que soportan los suministradores de esta tecnología ha provocado el retraso de ese compromiso.