Soro apuesta por "optimizar" los materiales de construcción

Actualizado 01/12/2015 13:54:15 CET
El consejero José Luis Soro en las jornadas sobre rehabilitación de carreteras.
DGA

ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha apostado este martes por "optimizar" los materiales utilizados en la rehabilitación de carreteras para ahorrar costes. Ha inaugurado unas jornadas técnicas sobre esta materia, que ha organizado el Ejecutivo junto con la empresa CEMEX.

En las jornadas participan personal de la Dirección General de Movilidad e Infraestructuras del Gobierno de Aragón y representantes de las empresas de conservación y construcción de Aragón y se darán a conocer nuevas técnicas para el reaprovechamiento de materiales de cemento para la reparación de firmes en las carreteras.

El consejero Soro ha destacado "el interés de este tipo de jornadas de carácter técnico para mejorar y ampliar la formación en el sector" y ha señalado que es importante avanzar en técnicas de reciclado en este tipo de actuaciones "porque es imprescindible el ahorro de costes y ampliar el ciclo de vida de los materiales".

Ha dicho que hay que "alargar la vida útil" de los materiales para conseguir que duren más tiempo, resaltando así la importancia de "la cuestión tecnológica".