Soro destaca el valor de las rutas teatralizadas para potenciar el turismo

Publicado 28/11/2015 19:31:42CET
Soro en las visitas teatralizadas.
DGA

   FONZ (HUESCA), 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha visitado este sábado, día 28, la localidad de Fonz, donde ha destacado el valor de las rutas teatralizadas para potenciar el patrimonio histórico.

   En un encuentro mantenido con representantes del Ayuntamiento, ha conocido la situación del municipio así como los principales proyectos por los que se apuesta para fijar población. Entre ellos está la dinamización turística. Además, ha recorrido el espacio expositivo sobre el Renacimiento con el que cuenta la localidad y ha participado en la visita teatralizada que organiza.

   Soro ha remarcado "el inmenso patrimonio arquitectónico, cultural, lingüístico que, junto a otros productos como el aceite o los quesos, hacen de Fonz un lugar de gran proyección turística" y en este sentido ha apostado por trabajar de forma conjunta para la promoción.

   "Queremos impulsar decididamente el recreacionismo, conectar diferentes localidades y crear rutas interesantes, en definitiva, a través de nuestro pasado, poder construir el futuro" ha señalado Soro.

   Sobre las visitas teatralizadas que realiza la localidad ha destacado que "sirven como reclamo turístico pero, además, ponen en valor el importante patrimonio arquitectónico".

   En la visita también han estado presentes el gerente de Turismo de Aragón, Jorge Marqueta y el director general de Ordenación del Territorio, Joaquín Palacín.

   El alcalde de la localidad, José Ferrer, por su parte, ha explicado al consejero el potencial de Fonz y los proyectos previstos para generar desarrollo económico. Entre las preocupaciones está la de que se mantenga la población y para luchar contra esta situación, potenciar el turismo es clave.