ZARAGOZA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Eloy Suárez, afirmó hoy que la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc y la construcción de la travesía central del Pirineo (TCP) "han descarrilado" bajo el mandato del presidente del Gobierno central, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero.
Suárez viajó esta mañana en el tren que recorre la línea Zaragoza-Canfranc, conocido como el 'canfranero', acompañado por el eurodiputado del PP Luis de Grandes y la candidata aragonesa Verónica Lope.
En declaraciones a los medios de comunicación, Eloy Suárez expresó que tanto la TCP como el Canfranero son "dos infraestructuras básicas para el desarrollo de esta tierra" y el "futuro" de esta Comunidad autónoma y añadió que a los 'populares' "nos preocupa mucho esta cuestión", tras lo que animó a avanzar en las próximas cumbres hispano-francesas.
Por su parte, Verónica Lope consideró "indispensable" que Aragón tenga una salida por el Pirineo para impulsar la "competitividad". Lope se mostró convencida de que el PP europeo hará todo el esfuerzo necesario para que Aragón tenga una nueva vía férrea de transporte.