ZARAGOZA 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Eloy Suárez, ha solicitado se saque a licitación la nueva contrata de autobús urbano porque "es desfavorable" para los intereses del Consistorio y ha rechazado que se prorrogue la actual concesión, que vence el 31 de diciembre de 2012.
Suárez ha anunciado que presentarán una moción en el próximo pleno para que no se prorrogue la actual contrata y además se abra "de forma inmediata" una ronda de contactos con los grupos municipales para informar sobre los resultados del contrato para la definición del modelo jurídico-financiero del transporte urbano de autobús, así como para explicar las condiciones que se barajan para la nueva contrata e incorporar las sugerencias y aportaciones que puedan hacerse desde los grupos municipales.
En rueda de prensa, Suárez ha subrayado que la contrata de autobús urbano "no es un contrato más, sino que es de los contratos esenciales" y ha apreciado que el Gobierno de Zaragoza lo aborda de forma "torpe, lenta y con escasa transparencia", lo que a su entender, "evidencia" que al alcalde, Juan Alberto Belloch, "solo le interesa el tranvía".
Suárez ha expuesto su oposición a que se prorrogue la contrata actual porque "parece absurdo incrementar los meses de concesión cuando va en contra de los intereses del Ayuntamiento y supone despilfarrar" al cifrar la deuda en unos 40 millones de euros. Ha advertido de que si se prorroga "será la constatación de un nuevo fracaso".
A juicio del portavoz del PP, la nueva contrata es una "operación clave en el futuro de la movilidad de Zaragoza para los próximos 5 años" para expresar su preocupación porque "Belloch intente endosar la deuda de los 40 millones a la nueva concesionaria y también la navegación fluvial, que al final pagarán los usuarios".
Eloy Suárez ha instado al alcalde a que de a conocer "las cifras porque no cuenta la realidad y luego es difícil proyectar escenarios futuros". También ha alertado de que "tenemos la sospecha de que se están ralentizando las frecuencias de los autobuses" y ha avanzado que "lo vamos a comprobar".