Actualizado 11/04/2011 22:25 CET

Suárez (PP) promete reformar la Avenida Cataluña

Eloy Suárez (PP) Con Su Banco Azul En El Rabal
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Eloy Suárez, ha prometido este lunes que la formación popular "sí hará" la reforma de la Avenida de Cataluña, arteria del distrito del Rabal, que esta tarde ha visitado dentro de su campaña 'Política a pie de calle'.

Eloy Suárez se ha entrevistado con algunos vecinos del Rabal en su ya conocido 'banco azul' y ha criticado al actual alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Juan Alberto Belloch, del que ha dicho que ha dispuesto de las dos legislaturas que ha gobernado la ciudad, un total de ocho años, para reformar la Avenida de Cataluña.

Según Suárez, es "indudable" que Belloch "no ha sabido negociar, no ha sabido gestionar" esta demanda ciudadana y ha considerado que los ocho años de que ha dispuesto el alcaldable socialista son "tiempo más que suficiente" para haber conseguido la cesión, por parte del Ministerio de Fomento, de la competencia para refomar no solo la parte de esta avenida que es, administrativamente, una calle de la ciudad, sobre la que el Consistorio ya tiene competencia, sino la parte que es carretera.

Esta cesión por parte de Fomento debería dotarse económicamente lo suficiente, ha considerado Eloy Suárez, quien ha indicado que "ya va siendo hora de que se rehabilite" y ha prometido que el PP, si gobierna Zaragoza, "sí conseguirá la cesión con unas buenas condiciones económicas".

Además, Eloy Suárez ha criticado a Belloch por perder, según sus datos, un total de 10 millones de euros provenientes de otras Administraciones Públicas para acometer la rehabilitación de 672 viviendas en El Rabal, lo que ha limitado las posibilidades de reforma a 177 pisos. Belloch ha realizado una gestión "nefasta" por ser poco "diligente", ha sentenciado Suárez.

El alcaldable del PP ha proseguido afirmado que la rehabilitación de viviendas es "un problema muy serio" en el distrito del Rabal y ha añadido que la gestión de Juan Alberto Belloch en esta materia es "un ejemplo de lo que no se puede hacer".