Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento comienzan a trabajar para garantizar la seguridad en Semana Santa

Zaragoza.- Subdelegación del Gobierno y Ayuntamiento comienzan a trabajar para g
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Publicado: lunes, 1 abril 2019 13:37

ZARAGOZA 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de Zaragoza han comenzado a trabajar para garantizar la seguridad y el normal desarrollo de todos los actos previstos en Semana Santa en la capital aragonesa. Este lunes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad, presidida por el subdelegado José Abadía y a la que ha asistido la consejera municipal de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto del consistorio y delegada de Policía Local, Elena Giner.

En declaraciones a los medios de comunicación, Abadía ha detallado que en este encuentro se abordan dos puntos principales. En primer lugar, se revisan las conclusiones obtenidas en las Juntas de Seguridad de Navidad y, en segundo, se aborda el operativo de Semana Santa, para analizar la seguridad necesaria en las procesiones y actos previstos.

En cuanto al operativo de Navidad, Abadía ha destacado la coordinación y el "importante" trabajo realizado con el Ayuntamiento en materia de prevención. "Es una forma de trabajar coordinada, pre, antes de y durante mantenemos la coordinación permanente" y después se analizan las acciones llevadas a cabo para corregir e incorporar novedades en el siguiente dispositivo.

En Semana Santa, "las preocupaciones se mantienen en la misma línea, el escenario no ha cambiado tanto a nivel nacional como internacional", dado que España continúa en un nivel de alerta 4 antiterrorista. En el operativo intervendrán agentes de Policía Nacional uniformados y de paisano, helicópteros y los efectivos "habituales".

"Es importante que se transmita a la ciudadanía ese mensaje de que es por proteger" ante la concentración de personas que se espera, en edificios emblemáticos y recorridos. Se trata de "proteger para que la Semana Santa mantenga los niveles de calidad y de seguridad" que ya tiene, ha dicho Abadía.

Aunque Viernes Santo, con la procesión del Santo Entierro que es la más multitudinaria, "será el día más sensible", el subdelegado ha manifestado que "no hay que bajar la guardia en otro tipo de concentraciones más pequeñas".

También se está prestando una "especial dedicación" a frenar los robos con violencia en la ciudad. "Ha habido más dedicación y más detenciones porque se han detectado, es importante la capacidad de reacción de la Policía Nacional" frente a estos sucesos en la capital aragonesa, en los que colaboran también Guardia Civil y Policía Local.

"MAYOR TRANQUILIDAD"

Por su parte, la consejera de Participación, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, ha comentado que la Policía Local colaborará y se implicará en el dispositivo para garantizar que los actos se desarrollen con "la mayor tranquilidad posible".

"Lanzamos el mensaje de tranquilidad, de que todos los dispositivos se ponen en funcionamiento para prevenir cualquier tipo de situación", ha señalado, para apuntar que el consistorio informará a los zaragozanos de los consejos necesarios en los desplazamientos en días de "grandes concentraciones".

La Policía Local reforzará su plantilla para estos días "como en cualquier otra festividad", aunque no es necesario que trabaje el cien por cien de la plantilla como sí ocurre durante las fiestas del Pilar, ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado