Sucesos.- Detenidos dos hombres en Huesca por estar implicados en la Operación Carrusel contra la pornografía infantil

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 3 octubre 2008 16:44

HUESCA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres residentes en la provincia de Huesca, uno en Monzón y otro en Barbastro, han sido detenidos por estar implicados en la Operación Carrusel contra la pornografía infantil, en la que están implicadas 121 personas de diferentes provincias españolas.

El pasado 24 de septiembre, agentes de la Comisaría Provincial de Huesca, acompañados por la Comisión Judicial del Juzgado de Monzón, procedieron a la entrada, registro del domicilio y detención de un joven de 23 años, de nacionalidad española y que no tenía antecedentes policiales, informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca en un comunicado.

El joven fue detenido como presunto autor de delito de prostitución y corrupción de menores, por descargarse y compartir videos de contenido pornográfico con menores a través de la red.

En el registro del domicilio, se encontró el ordenador desde el que el investigado se conectó a la red y a descargó archivos de video donde menores eran sometidos a diversos abusos y agresiones sexuales. En el mismo se encontraron pruebas que demuestran su interés por la pedofilia, reconociendo el detenido los hechos que motivaban la actuación judicial.

El investigado compartió desde su ordenador al menos ocho archivos clasificados como pornografía infantil cuyo nombre hacía clara referencia a su contenido, utilizando para su localización términos utilizados por los consumidores de este tipo de género combinado abreviaturas de las edades de los menores y términos en ingles que hacen referencia a zonas sexuales o practicas diversas.

En el marco de esta operación, otro individuo que actualmente vive en Barbastro fue imputado y oído en declaración por el Grupo de Delitos Tecnológicos de Barcelona el pasado 30 de septiembre, aprovechando una visita médica que el mismo hacía en Barcelona ya que unas descargas y conexiones investigadas en Barcelona fueron realizadas desde un domicilio que el mismo ocupó durante el 2007 en dicha ciudad.

La Operación Carrusel, de ámbito nacional, ha estado coordinada por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía y desarrollada en la provincia de Huesca por agentes de su Comisaría Provincial.

La operación se inició en julio del año pasado con la colaboración con la Policía Federal de Brasil. Las investigaciones permitieron localizar en una conocida red de intercambio de ficheros más de 18.000 conexiones correspondientes a proveedores de acceso a Internet radicados en 75 países, en las que se distribuían numerosos archivos de contenido pedófilo.

Contenido patrocinado