Sucesos.- La Policía Local de Alcañiz rescata a un niño de nueve años que cayó accidentalmente al río Guadalope

Actualizado: viernes, 12 octubre 2007 13:53

ALCAÑIZ (TERUEL), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La rápida intervención de dos agentes de la Policía Local de Alcañiz salvó anoche la vida de un niño de 9 años, A.D.D., vecino de la capital bajoaragonesa.

El pequeño se hallaba jugando con unos compañeros junto al río, en la zona del azud, a última hora de la tarde de hoy; al cruzar por una de las pasarelas que salvan el cauce, A.D.D. resbaló y cayó al agua. Sus compañeros, asustados al ver que no conseguía alcanzar la orilla, han corrido a buscar ayuda.

Mientras, dos mujeres que paseaban por la zona escucharon los gritos de auxilio de los pequeños y llamaron al teléfono de emergencias del 112. La centralita del 112 dio aviso inmediatamente a la Policía Local de Alcañiz a las 19.35 horas; los dos agentes que estaban de guardia, cuyos números de identificación son 1202 y 1209, se desplazaron rápidamente a la zona del suceso.

Al ver a A.D.D en el agua, con riesgo evidente de ahogamiento, los agentes de la Policía Local se lanzaron al río y consiguieron rescatar al pequeño a tiempo. Una vez lo llevaron a la orilla, sano y salvo, se personaron en el lugar de los hechos dotaciones de Bomberos del Parque de Alcañiz, una unidad UVI del Salud y efectivos de la Guardia Civil, que han completado las labores de primeros auxilios. El pequeño, que presentaba síntomas aparentes de hipotermia leve --según fuentes que han participado en el rescate--, fue trasladado al Hospital de Alcañiz.