Sumar Aragón aboga por "la unidad en la diversidad" para construir un futuro mejor para Aragón y toda Europa

Sumar Aragón esta compuesta por tres formaciones
Sumar Aragón esta compuesta por tres formaciones - SUMAR ARAGÓN
Publicado: viernes, 24 mayo 2024 0:16

ZARAGOZA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Sumar Aragón ha iniciado la campaña electoral para los comicios europeos con acto en el Museo Romano de Zaragoza, en el que su candidato Miguel Martínez Tomey, ha apostado por "la unidad en la diversidad" con el fin de "construir un mundo mejor para Aragón y toda Europa".

En el acto han participado militantes y simpatizantes de las tres formaciones que forman parte de la coalición, Chunta Aragonesista, Izquierda Unida y Movimiento Sumar, así como de otros partidos políticos, movimientos sociales y personas a título individual que apoyan la candidatura. Han intervenido Miguel Martínez Tomey en nombre de CHA; Álvaro Sanz, coordinador general de IU Aragón, y Esperanza Jubera por el Movimiento Sumar.

Martínez Tomey, candidato de Sumar Aragón ha manifestado que "el objetivo es defender nuestros derechos y construir un futuro mejor para Aragón y para toda Europa". Para ello, "necesitamos políticas y leyes que promuevan la inclusión, la igualdad y la solidaridad entre los pueblos europeos. Frente a los discursos de odio, la unidad en la diversidad es nuestra fortaleza para construir una sociedad más justa y equitativa, donde cada individuo pueda vivir con dignidad y respeto", ha añadido.

El candidato ha expuesto que "en los últimos años, hemos sido testigos de un preocupante aumento del discurso de odio. Este fenómeno no solo socava la cohesión social, sino que también ataca los valores fundamentales de respeto y tolerancia que son la base de nuestra convivencia".

Por ello, es vital que, como sociedad, "nos mantengamos unidos y firmes en la defensa de los derechos humanos y la dignidad de todas las personas. Y es que la unidad nos permite construir una sociedad más justa y equitativa, donde cada individuo puede vivir con dignidad y respeto", ha añadido.

En este contexto, Martínez Tomey considera que "las próximas elecciones europeas adquieren una importancia especial, ya que la Unión Europea es una plataforma fundamental para promover la paz, la prosperidad y la protección de los derechos humanos", y ha finalizado diciendo que "para que esta visión se materialice, necesitamos representantes que comprendan y defiendan los intereses de Aragón en Europa", ha finalizado.

Leer más acerca de: