Los talleres didácticos del Museo de Calatayud están completos hasta fin de año

Actualizado 05/11/2010 11:00:33 CET
EP/REMITIDO

CALATAYUD (ZARAGOZA), 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de Calatayud acoge desde octubre una nueva edición de los talleres didácticos para alumnos de Educación Infantil y Primaria y las reservas están completas ya hasta finales de año, con 32 grupos inscritos hasta finales de diciembre.

En esta primera fase del curso van a participar escolares de los colegios bilbilitanos de Santa Ana y el Agusta Bilbilis, además de grupos procedentes del Centro Rural Agrupado (CRA) de Maluenda y de otras organizaciones como la Asociación de Minusválidos Bílbilis (AMIBIL).

La programación de este trimestre está compuesta por los talleres 'El mosaico romano' y 'Reutilización de materiales' pero el equipo directivo de esta actividad trabaja en el diseño de dos nuevas actividades para la primavera de 2011 que estarán dirigidas a los estudiantes del ciclo de secundaria y que llevarán como título 'La casa romana' y 'Marcial y la escritura en la antigüedad'.

Los talleres se realizan a través de un convenio entre el Ayuntamiento de Calatayud y la Asociación Amigos de Bilbilis que han firmado el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el presidente de la asociación, Manuel Martín Bueno.

El acuerdo va dirigió a dinamizar el Museo de Calatayud, en este caso a través de la organización de talleres y visitas guiadas para escolares de Infantil y Primaria, y se enmarca en la continua colaboración municipal con esta asociación sin ánimo de lucro que colabora en la puesta en marcha de otras actividades relacionadas con el Museo y el patrimonio arqueológico local.

El Museo de Calatayud abrió sus puertas en 2007 y los talleres didácticos se empezaron a impartir en 2008. Desde entonces el número de escolares que han participado en ellos ha aumentado de forma progresiva, desde los 245 asistentes en 2008 hasta los 776 que ya han participado en la actividad en este 2010 y a los que se sumarán los 32 grupos previstos hasta final de año.