Las telecomunicaciones, la vivienda y los electrodomésticos, reclamaciones más frecuentes en la OMIC de Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 17:07

HUESCA 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las telecomunicaciones, la vivienda y los electrodomésticos han motivado el mayor número de reclamaciones tramitadas en la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Huesca, en el año 2006.

Mañana se celebra el Día Mundial del Consumo. Por este motivo la Oficina de Información al Consumidor de la ciudad de Huesca, la OMIC, ha hecho público hoy el balance de sus actuaciones durante el pasado año. En 2006 la OMIC atendió 216 consultas y 1473 reclamaciones. De todas ellas el 31 por ciento proceden del consumo concerniente a las telecomunicaciones, (compras electrónicas, contratación de servicios de Internet o de telefonía móvil, entre otras); el 18 por ciento se derivaron del consumo relacionado con la vivienda, y el 9 por ciento con el de electrodomésticos.

Ana Fuentes, técnica de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Huesca, resaltó la importancia cada vez más creciente de los mecanismos de mediación y conciliación para la resolución de estas reclamaciones.

El Ayuntamiento de Huesca, en el marco del Día Mundial del Consumo, ha preparado diversas iniciativas bajo el lema "Por un consumo racional" tendentes a inculcar a los más pequeños el valor del ahorro y de la solidaridad. Mañana se podrá disfrutar en el Centro Cultural del Matadero de un espectáculo teatral y musical producido por la compañía Habana, obra que también se representará en este día en el Colegio Pirineos, del Polígono 29.

Asimismo el Consistorio ha impreso para la ocasión 3.500 ejemplares de "Dédalo", un cuento escrito por el director del Centro de Profesores y Recursos de Huesca, Enrique Satué, y que está dirigido a los alumnos de Primaria de la ciudad.

Contenido patrocinado