La tercera promoción de la Universidad de la Experiencia en Huesca recibirá mañana miércoles sus diplomas

Actualizado 16/10/2007 21:10:21 CET

HUESCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tercera promoción de alumnos de la Universidad de la Experiencia en Huesca recogerá mañana miércoles, 17 de octubre, sus diplomas. El acto tendrá lugar a las 13 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.

El mismo estará presidido por el rector de la Universidad de Zaragoza, Felipe Pétriz; la consejera de Ciencia, Tecnología y Universidad, María Victoria Broto; el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Juan Carlos Castro, y el director de la Universidad de la Experiencia, Agustín Ubieto.

En el transcurso del acto, la profesora del Departamento de Geografía de la Universidad de Zaragoza, María Luz Hernández, impartirá la lección titulada 'Las incertidumbres del clima'. Asimismo, Agustín Ubieto presentará la Memoria del curso 2006-07 de la Universidad de la Experiencia de la Universidad de Zaragoza (UEZ).

Intervendrá además Domingo Claver, representante de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Universidad de la Experiencia. Entre los asistentes estarán presentes diversos representantes del mundo de la educación y la universidad, entre ellos, Pilar Bolea, Vicerrectora del Campus de Huesca. La Coral Oscense cerrará el acto con la interpretación del 'Gaudeamus Igitur'.

La Universidad de la Experiencia (UEZ), que comenzó su andadura en el curso 2001/2002, es un programa formativo de la Universidad de Zaragoza dirigido a personas de más de 55 años de edad (de 60 años en algunas sedes).

Cada promoción consta de tres años académicos en cualquiera de las tres modalidades que se ofertan: el Programa básico, el más extendido, consta de 150 horas lectivas cada curso que se distribuyen en conferencias, cursos monográficos y talleres de investigación; el Curso de actualización se compone de diversas asignaturas de las titulaciones oficiales, y el Diploma de formación combina las sesiones formativas con prácticas en el IASS u otras instituciones colaboradoras.

La UEZ tiene sedes en los campus universitarios de Huesca, Zaragoza y Teruel. La novedad de este curso es la incorporación de la subsede de Barbastro (que se inaugura el 5 de noviembre) que se añade a las de Sabiñánigo, Jaca (ambas abren el curso el 31 de octubre) y Utebo (el 7 de noviembre).

Además podrían iniciarse más actividades en la localidad oscense de Monzón, y en los municipios zaragozanos de Calatayud y Ejea de los Caballeros. El número de estudiantes matriculados en el presente curso se acercará a los quinientos.