Teruel contará con un escuela municipal infantil con sedes en el Arrabal, San Blas y Villaspes

Actualizado: viernes, 6 octubre 2006 19:21

TERUEL, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Teruel contará entre este curso escolar y el próximo con una escuela infantil municipal para niños de 0 a 3 años con sedes en el barrio del Arrabal, y en los barrios pedáneos de San Blas y Villaspesa. El Ayuntamiento de Teruel y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte ultiman un convenio de colaboración que comprometerá al Gobierno de Aragón a financiar la mayor parte de la plantilla, un maestro que dirigirá la escuela y cinco técnicos superiores en Jardín de Infancia.

Por su parte, el consistorio se encargará de contratar a cuatro o cinco técnicos superiores más y aportará las instalaciones. Las sedes de San Blas y Villaspesa atenderán a todos los niños en una misma unidad, mientras que la del Arrabal, que se ubicará en el Centro Social, contará con tres unidades para las tres edades. En San Blas, el centro se ubicará en la ludoteca y en Villaspesa se alquilará un local.

Las sedes de los barrios rurales se espera que entren en funcionamiento este curso y la del Arrabal el próximo. La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, destacó que aunque en esta ciudad no hay escuela municipal, el servicio ha estado cubierto perfectamente por la iniciativa privada, y ahora se pondrá en funcionamiento donde esta iniciativa no ha llegado.

Según dijo, "hemos trabajado más de un año para estudiar los lugares donde la iniciativa privada no ha llegado, se habilitará una en el Arrabal que también dará servicio a las familias del Carrel y Centro Histórico, y otras dos en los barrios pedáneos más poblados y que están experimentando un crecimiento importante como San Blas y Villaspesa".

Además, añadió, "seguiremos con nuestra política de becas y subvenciones a las familias que lleven a sus niños a las guarderías privadas pues nuestro objetivo es contribuir a conciliar la vida familiar y laboral".

La escuela infantil funcionará en horario de 7,30 a 20,00 horas, con lo que cubrirá servicios de desayuno, comida y merienda que prestará una empresa de cátering. Las tasas que tendrán que abonar los usuarios todavía no están fijadas ya que el Ayuntamiento está pendiente de elaborar un reglamente que regule la Escuela Infantil.