Teruel estará presente en el IV Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia

Publicado 26/09/2018 13:36:08CET

TERUEL, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel, acompañados por la concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas, participarán este fin de semana en el IV Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia que se celebra en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, bajo el lema 'El mundo que queremos* Medio Ambiente sostenible'.

Por ese motivo, los representantes turolenses han realizado varias sesiones de trabajo con el objeto de preparar su participación. Han elaborado un vídeo de un minuto en el que se presentan, han decorado un paraguas con alusiones al lema del encuentro han reflexionado sobre "el mundo que tenemos" para poder definir "el mundo que queremos".

A este encuentro acudirá un centenar de niños y adolescentes de todo Aragón, con el fin de aportar ideas y opiniones, participar activamente en las actividades, y también pasar un buen fin de semana y divertirse.

La concejal de Gobierno Abierto ha manifestado que este tipo de encuentros "permite a los miembros del consejo encontrarse con compañeros suyos de otras localidades, intercambiar impresiones y aprender, además de divertirse". Rocío Féliz de Vargas ha resaltado la implicación de los niños y adolescentes turolenses en temas de participación.

Los encuentros anteriores se desarrollaron en La Puebla de Alfindén, Huesca y Calatayud, y los representantes turolenses han participado en todos los que se han celebrado desde su constitución como consejo, es decir, en los de Huesca y Calatayud.