'Teruel Existe' comienza a preparar, mañana, la movilización en demanda de la construcción de la A-40

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 20:29

TERUEL, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Teruel Existe y la Plataforma Cívica por Cuenca podrían movilizarse de forma conjunta para reclamar la pronta construcción de la autovía A-40, que deberá unir ambas capitales provinciales, según indicó a Europa Press el coordinador de la organización turolense, Miguel Ángel Fortea.

Mañana, jueves 22 de enero, se reunirá la plataforma turolense, a partir de las 20.00 horas en el centro social de la calle Yagüe de Salas, para tomar la decisión de convocar movilizaciones, que podrían ser dos, a la vez, en las capitales turolense y conquense, o una sola en la ciudad de Teruel, donde los activistas de Cuenca serían recibidos por Teruel Existe. Las dos plataformas se reunirán el 31 de enero para decidir sobre el tema.

La manifestación pretende sensibilizar al Gobierno central "porque tiene la responsabilidad directa de ejecutar la autovía" y el Gobierno de Aragón tiene la obligación de "defender los intereses de Aragón y de Teruel, que por ahora pertenece a Aragón".

La movilización "es una cuestión de todos", no sólo de la plataforma, sino también de partidos políticos y agentes sociales, por lo que "invitaremos a todos y después acudirán los que acudan". La manifestación debe tener "un sentido de unidad ante algo que es imprescindible para la provincia de Teruel".

Sobre el ritmo de elaboración del proyecto y la futura construcción de la autovía, Miguel Ángel Fortea dijo que "todo depende de las prisas" y añadió que "cuando se tiene voluntad, las cosas se hacen rápidamente". Fortea lamentó que "no ha habido voluntad" de construir la autovía, pero si se aprovechara la parte del proyecto constructivo aprobada "se adelantaría dos o tres años".