TERUEL 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La coordinadora ciudadana 'Teruel Existe' ha denunciado que la alta velocidad no vaya a llegar a Teruel, a pesar de que mañana se reabra la línea férrea que une Teruel y Zaragoza, después de haber estado cerrada por obras desde el pasado 10 de julio, recorrido que esta tarde realizará el secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, que llegará a la capital turolense en un tren procedente de Zaragoza.
El portavoz de la plataforma ciudadana, Paco Juárez, ha denunciado que "no existe alta velocidad" en esta línea porque "los principales tramos no se han diseñado para alta velocidad" ya que "no se han modificado ni los radios de curva, ni las pendientes". Además, ha añadido, "tampoco llegarán los trenes que nos prometieron hace tres años".
El portavoz ha indicado que las obras sólo han servido para "cambiar algunas traviesas", pero "no se ha electrificado la línea", por lo que será "imposible que los trenes superen los 160 kilómetros por hora, necesarios para hablar de alta velocidad".
Juárez ha lamentado el Gobierno socialista se limite a "seguir con un diseño que hizo el anterior partido del gobierno", el PP, a quien el PSOE criticaba, a pesar de lo cual "ellos no han sido capaces de hacer nada".
'Teruel Existe' ha recordado también que Víctor Morlán anunció en una visita anterior a Teruel que a mediados de este año se habría conocido el estudio informativo del Eje Cantábrico-Mediterráneo, pero "no se sabe nada del estudio" y "ya es hora de que empiecen a hacer algo", ha declarado Juárez.