Teruel habilitará una zona de acampada para 1.300 personas en las fiestas de la Vaquilla

Nota Nueva Zona Acampada Vaquilla
EUROPA PRESS/TERUEL
Actualizado: miércoles, 15 junio 2016 18:42

TERUEL, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel habilitará por primera vez una zona de acampada con motivo de las Fiestas de la Vaquilla del Ángel, que se situará en los campos de fútbol del Colegio Las Viñas. La capacidad inicial es para 1.300 personas y su uso es gratuito. Allí también se facilitará aparcamiento a los jóvenes que visitan la ciudad el fin de semana y que muchas veces no saben dónde estacionar su vehículo.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha sostenido que esta iniciativa es muy importante ya que "viene a regularizar el estacionamiento que muchas veces es muy anárquico en nuestras calles con las consiguientes molestias para los vecinos".

El concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Jesús Fuertes, ha recordado que habitualmente se habilitan algunos espacios únicamente como aparcamiento y esa oferta se completa con esta nueva iniciativa en la que ya se llevaba tiempo trabajando y que ahora se ha hecho realidad gracias al esfuerzo conjunto de varias concejalías y a la empresa Geoter.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha explicado que "se trata de una necesidad que tenía la capital, dado que son muchas las personas que se trasladan a disfrutar de nuestra fiesta y que al no tener un lugar acondicionado aparcaban en las aceras y en lugares que, dada la afluencia masiva, podía resultar peligroso".

El Ayuntamiento de Teruel ha precisado en una nota de prensa que esta zona de acampada se va a habilitar la instalación cedida por el Obispado de Teruel para 275 parcelas de seis por cuatro metros, cada una de ellas con capacidad para un vehículo y una tienda de campaña, además de calles de 3,5 metros de anchura.

Si la iniciativa funciona bien, como se espera, y hay más demanda, el próximo año se podría habilitar más terreno para ubicar más parcelas.

La zona contará con diferentes servicios, como agua potable, baños, duchas --las de la piscina de San León--, contenedores de basura y vigilancia, y se podrá usar desde el viernes 8 de julio por la tarde hasta el domingo 10 de julio hasta las 17.00 horas.

Los responsables municipales han agradecido al Obispado la cesión de los terrenos para esos días, sin coste para el consistorio, con el compromiso por parte del Ayuntamiento de dejar el terreno en las mismas condiciones que estaba antes de habilitarla como zona de acampada.