Teruel impulsará su promoción turística y empresarial para la Copa América de Valencia y la Expo de Zaragoza

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 17:50

TERUEL, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Teruel y los Ayuntamientos de Teruel, Alcañiz y Calamocha ha firmado un convenio para impulsar la promoción de la provincia con motivo de la Copa América de Valencia y la Expo de Zaragoza. En total se invertirán 252.000 para que Teruel atraiga a los visitantes que acudirán a estas ciudades para participar en estos eventos en 2007 y 2008.

De momento los esfuerzos se están centrando en la promoción en la Comunidad Valenciana. Bajo el lema "Teruel tan cerca" se desarrolla una campaña publicitaria y se trabaja en la captación de negocios e inversiones. Ya está en marcha una base de datos de entidades valencianas para instituciones y empresarios de Teruel con más de 1200 referencias clasificadas por sectores.

Tras el análisis llevado a cabo por la empresa Zenithbrmedia se ha puesto de manifiesto que en Valencia no se conocen todas las posibilidades empresariales de la provincia, de ahí la reorientación del proyecto, destacó el presidente de la DPT, Ángel Gracia, quien añadió que "hay que intensificar la venta de la provincia de Teruel, no sólo en lo que el turismo se refiere sino también dando a conocer el sector agroalimentario, otros sectores económicos y las posibilidades en infraestructuras".

Para captar inversores y clientes se celebrarán cuatro encuentros económicos con pequeños grupos empresariales en la Comunidad Valenciana y Teruel, el primero el 5 de octubre en Valencia capital.

Próximamente se pondrá en funcionamiento la página web de la campaña "Teruel tan cerca" para presentar todas las oportunidades de la provincia.

Desde que se creó la Comisión Institucional, en 2005 se están llevando a cabo acciones promocionales, reuniones informativas con grupos de interés, instituciones, empresas y demás entidades y personas vinculadas a los grandes eventos a desarrollar en Valencia y Zaragoza.

El convenio lo han firmado el presidente de la Diputación de Teruel, Angel Gracia; la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez; el alcalde de Alcañiz, Carlos Abril y el representante del Ayuntamiento de Calamocha. La Diputación de Teruel aportará 126.000 euros, Ayuntamiento de Teruel 72.000 euros, Ayuntamiento de Alcañiz, 36.000 euros y Ayuntamiento de Calamocha 18.000 euros.

El documento ha sido también suscrito por los responsables de la Subdelegación del Gobierno y de las organizaciones empresariales (Confederación Empresarial Turolense, CEPYME, Cámara de Comercio) y sindicales (UGT y CCOO).