Teruel tendrá que elaborar una nueva ordenanza para la instalación de ascensores

Actualizado 31/12/2010 12:00:38 CET

TERUEL, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel deberá elaborar una nueva ordenanza para la instalación de ascensores en edificios que ahora no dispongan de ellos. El Gobierno de Aragón no ha dado el visto bueno a la normativa aprobada inicialmente por el consistorio en febrero, pero desde el consistorio insisten en que seguirán trabajando para tener lista otra nueva en medio año.

La Dirección General de Urbanismo del Gobierno de Aragón ha devuelto al consistorio turolense el documento remitido por el consistorio al considerar que algunos de los criterios recogidos en la ordenanza obligan a llevar a cabo una serie de modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad y a eso, deberá dedicarse el Consistorio en el nuevo año.

El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado al respecto que esperan que "en el plazo de 6 u 8 meses pueda estar la normativa". Blasco confía en que los vecinos de la ciudad no vean esta situación como un revés para los intereses de algunas comisiones de vecinos porque "el Ayuntamiento también tiene que cumplir con la Ley, nos han dicho que tenemos que hacer una modificación puntual del PGOU y eso es lo que se hará".

La nueva normativa en la que ya trabaja el consistorio se deberá llevar a nuevo al Pleno municipal para su aprobación inicial y después será sometido a informe del Consejo de Urbanismo de Aragón.

La ordenanza que había redactado el Ayuntamiento posibilitaba la instalación de ascensores en el interior del patio o adosado en la fachada cuando no se pueda instalar dentro del edificio y siempre que estuviera justificado.