La tienda Distripol de Zaragoza envía cien torniquetes, 28 packs de rodilleras y 63 gafas de protección ocular a Ucrania. - DISTRIPOL
ZARAGOZA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El establecimiento Distripol, de la ciudad de Zaragoza, que se dedica a la venta de material policial y militar, ha enviado a Ucracia cien torniquetes, 28 packs de rodilleras y 63 gafas de protección ocular, con un valor total de 2.880 euros.
Se trata de una donación hecha por este comercio, que se ha realizado a través de la tienda Ucramarket de Madrid, con la que contactaron a través de la Policía Nacional en esa ciudad, que colabora con ellos y que está reuniendo todas las donaciones a Ucrania desde la capital de España.
Ha detallado que tuvieron conocimiento de que iba a salir un camión este jueves, 3 de marzo, e hicieron el envío de este material, para su uso "en primera línea". Son productos dirigidos tanto a militares, como a civiles y para la atención de emergencias sanitarias, ha comentado el propietario, Nacho Roa, a Europa Press.
Además, la tienda ha impulsado estos días una recogida de medicamentos, comida y ropa de bebé entre sus clientes y todas las personas que han querido colaborar, que ha sido recopilada este viernes, 4 de marzo, por Protección Civil de Utebo, con quien este establecimiento trabaja desde hace años.
"Se están encargando de hacer la recogida" ya que han contactado con la Asociación Ucraniana de Residentes en Aragón, pero puesto que están con mucho trabajo han adoptado hacerlo a través de Protección Civil de Utebo, ha dicho el propietario.
La campaña se ha impulsado a través de redes sociales y ha tenido buena acogida. Según ha contado Roa, ha sido una iniciativa propia por solidaridad con el pueblo ucraniano, tras la invasión de Rusia la semana pasada. "No podemos estar sin hacer nada, para todo lo que podamos, aquí estamos", ha apostillado.