TERUEL 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un total de 120 niños de entre 7 y 11 años van a participar desde mañana, 1 julio, y hasta el 31 del mismo mes, divididos en tres tandas de diez días, en unos campamentos de actividades de naturaleza que se van a desarrollar en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo y que están organizados por el Instituto Aragonés de la Juventud.
El responsable de Anayet Servicios Turísticos y Socioculturales, S.L, Daniel Reula, empresa responsable de la gestión de esta actividad, explicó en declaraciones a Europa Press, que "para dar un toque más atractivo a las actividades de naturaleza el campamento se ha organizado a modo de escuela para detectives de la naturaleza o Escuela de Ecodetectives, en la que los participantes tendrán que resolver un caso policiaco".
Con esta finalidad, "se ha introducido a lo largo del resto de actividades, como excursiones, veladas y talleres, diferentes elementos" que darán hilazón al campamento. Así, "algunas de ellas serán como el aprendizaje de la Escuela de Ecodetectives" y "habrá talleres de identificación de huellas, claves, indicios y rastreo".
Las pistas se les irán dando de forma paulatina "y les llevarán a un cenit final, que tendrá lugar en una excursión a Peñíscola, en cuyo casco antiguo y castillo deberán encontrar las últimas pistas que les lleven a la resolución del caso", dijo Daniel Reula.
Los niños participantes pertenecen a las tres provincias aragonesas y algunos de ellos tiene necesidades educativas especiales. Las tres tandas tendrán lugar del 1 al 11 de julio, del 11 de julio al 21, y del 21 al 31, y habrá 40 niños en cada una de ellas. Ocho monitores atenderán los campamentos.
Entre las excursiones que se desarrollarán estos días se encuentra una visita al Parque Cultural Río Martín y otra a las pinturas rupestres. También se trasladarán hasta las tumbas visigodas de la Sierra de Arcos. Además, realizará actividades como tiro con arco y la iniciación a la pesca. Los niños dormirán en tiendas de campaña, instalaciones que han sido cedidas por el Ayuntamiento de Albalate del Arzobispo.