TERUEL 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
Alimentos, esencias, cerámicas, plantas medicinales, figuritas de cristal y accesorios medievales son algunos de los productos que se ofrecen en los puestos que se han instalado en el mercado medieval de la XI edición de las "Bodas de Isabel de Segura".
Se ha instalado un total de 130 puestos en las calles Yagüe de Salas, Plaza de la Marquesa, del Ayuntamiento, calle San Juan y Tomás Lozano.
También se pueden encontrar productos originales como huchas realizadas con huevos de avestruz o lámparas relajantes cuya arena forma curiosas figuritas, las habituales aves rapaces, y jaimas con juegos para niños y hasta una guardería. Pero aquellos puestos cuyos productos están más vinculados al medievo, como el de las plantas medicinales, los licores, productos artesanos, son los que más curiosidad despiertan.
Muchos de los mercaderes repiten año tras año, como un productor de cárnicos de Manzanera, otros acuden por primera vez atraídos por el éxito de esta fiesta "por la vistosidad, por ver cómo viven los turolenses esta fiesta".
Uno de estos mercaderes, llegado desde Valencia, comentó que "esta es una de las mejores ferias por lo que cuentan ya que el pueblo se mete dentro de la fiesta, y todo la ciudad en sí es una fiesta, la verdad es que es bastante pintoresca".
La Fragua de Vulcano será la encargada de amenizar el mercado con actuaciones en vivo, exhibiciones cetrería y música medieval.
Para el próximo año hay una lista de espera de 250 puestos. Una empresa privada es la encargada de vigilar el mercado por las noches. Para ello se han contratado a 10 personas. El horario de los puestos es de 11,00 horas a 15,00 horas y de 17,00 horas a 23,00 horas.