Un total de 170 personas participarán mañana en Huesca en la puesta en escena del drama sacro "La Pasión"

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 13:10

HUESCA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Casa Salesiana de Huesca pondrá mañana en escena el drama sacro de "La Pasión", en el que participarán 170 personas. Se trata de un clásico de la Semana Santa oscense, cuya primera representación tuvo lugar en el año 1947.

La representación de "La Pasión" supone un acontecimiento único en su género en todo Aragón, y narra los últimos años de la vida de Jesús, desde el comienzo de su vida pública hasta su muerte y Resurrección, explicó el director de la obra, Agustín Yanes, a los medios de comunicación.

Un total de 170 personas entre actores, técnicos, y ayudantes sacarán adelante un total de cinco representaciones que cuentan como novedades principales con el incremento de niños en el escenario, el cambio de actores en los papeles de Pilatos, Caifás o San Juan, diversas modificaciones en los diálogos del primer acto, y la llegada de nuevos trajes al ropero superándose ya los 250.

Asimismo, desde el punto de vista técnico, se ha incrementado el número de focos y pintado el suelo y paredes del escenario para mejorar su iluminación, señaló Agustín Yanes, quien se refirió además de las óptimas expectativas de público para esta Semana Santa.

Han confirmado su asistencia grupos de Zaragoza capital, Zaidín, Valpalmas, San Mateo de Gállego, La Almunia, Sabiñán y Teruel. El presupuesto necesario para las representaciones es de 15.000 euros, cantidad que se financiará con lo que se obtenga en taquilla y algunas aportaciones realizadas por el Ayuntamiento de Huesca y la Fundación Anselmo Pié.

Contenido patrocinado