Un total de 538 alumnos asisten a las clases de la Escuela de Música de Teruel, que inaugura hoy el curso

Actualizado: lunes, 1 octubre 2007 20:53

TERUEL, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las clases en la Escuela de Música de Teruel, que se inician esta tarde, cuentan este curso con 538 alumnos. El director de este centro, Antonio Civera, asegura que "tenemos ganas de empezar, hay mucha ilusión por empezar a trabajar".

En total, este año habrá 538 alumnos, de forma que se ha superado la barrera de los 500 alumnos, que era el objetivo para este curso, y según Civera, "esa cifra es muy aceptable para Teruel". En cuanto al perfil de los alumnos, señala que "cada vez hay más personas mayores, pero la franja de niños, sobre todo de 4 a 7 años, es la más importante, ahí tenemos más de 150. Desde los 4 a los 16 años es el bloque central y el más numeroso".

Civera no destaca un instrumento favorito entre los alumnos, pero incide en que "este año hemos programado unos talleres cuatrimestrales de piano, guitarra y guitarra eléctrica, para ver si con el tiempo los podemos incluir como asignatura. Han tenido mucha aceptación, de hecho hay talleres con más de 30 personas, como es el caso del piano".

Además, hoy se han comenzado a cobrar las tasas de la Escuela. Se había anunciado que las tasas se harían efectivas a principios de septiembre, pero se han retrasado, ya que según recuerda Antonio Civera, "es un trámite burocrático, ya que se tienen que publicar las tasas municipales, y con el tema del cambio de Ayuntamiento y el verano la tasa no está todavía operativa".

De momento, sólo se cobrará la matrícula que "es la misma del año pasado, luego tendremos que esperar a que salgan las tasas", pero Civera ha asegurado que "para el mes de noviembre sabremos los precios, aunque prácticamente no existe subida".

Además, el director de la Escuela piensa ya en las actividades paralelas que se van a organizar durante el curso. Una de las primeras llegará en diciembre: "El año pasado estuvimos en Valencia con un grupo de metales, y ganamos un premio que era la grabación de un master de 4 horas. Antes de diciembre, tenemos que ir a grabarlo con los chavales".

Civera también subraya que "estamos en conversaciones con escuelas de música, como las de Andoain, Zumaia o Torreblanca porque siempre hacemos algún intercambio con las bandas o las escuelas". Como novedad, "también estamos hablando con las escuelas para ver si hacemos unas jornadas de convivencia entre escuelas municipales reconocidas de Teruel".

No faltarán tampoco este curso la semana cultural en Navidad y otra de final de curso. El próximo año se repetirán la Jornadas de Aprendizaje Orquestal, "con el objetivo de formar una pequeña orquesta sinfónica", recuerda Civera, quien además, apunta a que a lo largo del curso "se hacen poco a poco más cosas, porque siempre hay profesores que aportan ideas".