Archivo - Autobús hídrido de Zaragoza - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores del autobús han decidido desconvocar los paros previstos para este verano a partir del 18 de julio, tras acordar con la dirección de Avanza que los nuevos tiempos de recorrido se apliquen a partir de la primera quincena del próximo mes de octubre.
Este acuerdo se ha alcanzado entre el comité de empresa y la dirección de la empresa concesionaria del transporte urbano de autobús, en la reunión que han mantenido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA).
El sindicato mayoritario en Avanza, Sattra, ha informado de que en la reunión en el SAMA, la empresa concesionaria "reconoce que hay que cambiar horarios", pero también les ha advertido de sus limitaciones. Los trabajadores le han propuesto "plasmar en un papel que hay que cambiar horarios y poner una fecha. Las dos partes sabemos de sus limitaciones, pero la tercera parte --el Ayuntamiento-- será la que incumplirá nuestro acuerdo".
Desde Sattra han reconocido que Avanza "no se niega a firmar un papel en esas condiciones" por lo que se ha redactado un texto en el que se indica "el primer quincenal de octubre de 2023 como fecha para empezar a funcionar los nuevos cuadros de marcha".
El acuerdo alcanzado, "que no podía ser otro", ha señalado Sattra, sirve para desconvocar los paros y que el Ayuntamiento "sea el responsable en el cambio de horarios y del servicio tan lamentable que se está prestando", ha opinado el sindicato.
El objetivo con este acuerdo que es Avanza "reconozca públicamente que los horarios de las líneas están mal y que hay que cambiarlos, poniendo una fecha para que entren en vigor, de esta manera si no se cambian horarios ya solo habrá un culpable, que será el Ayuntamiento", ha concluido esta organización sindical.